El Toyota GR Corolla es un modelo que ha creado mucha expectación en Europa y que eso que no se vende en el Viejo Continente. Dentro de las últimas creaciones del departamento deportivo de Gazoo Racing, este compacto con imagen muy cañera será un excelente rival para los Cupra León VZ o Hyundai i30 N, pero sus altas emisiones lo hacen inadmisible para las cuentas del fabricante japonés.
Pese a estos inconvenientes nosotros le seguimos “adorando” a distancia, de la misma manera que sucede con el Nissan Z. Y así sucede con otros apasionados del automóvil, como el artista digital Theottle, que ya ha empezado a imaginar cómo podría ser la segunda entrega de este GR Corolla basándose en algunos de los últimos lanzamientos de los asiáticos.
2027 Toyota GR Corolla: What We Know So Far #car #auto #cars https://t.co/QOS3mEYjo6 pic.twitter.com/UxkgBjvX4X
— Carscoops (@Carscoop) February 2, 2025
Teniendo en cuenta que este diseñador también ha imaginado cómo sería el Corolla convencional, nosotros nos centraremos en su variante bajo las siglas GR. Sin duda, de seguir los pasos de este diseño mantendría el carácter del actual, incorporando paragolpes más abultados, entradas de aire todavía más grandes y un juego de llantas específico. Sin olvidar posibles branquias tanto en el capó como en las aletas delanteras.
Para la zaga se apostaría por unas luces un poco más delgadas que las actuales, a lo que sumaríamos medidas ya comentadas del frontal, como puede ser la adopción de un paragolpes mucho más llamativo con un marcado difusor y doble salida de escape. Aunque para mí el mejor detalle del diseñador ha sido el gran alerón en la parte superior, que nos recuerda al Yaris del Mundial de Rallyes.

Lo que no puede avanzar Theottle es el motor escogido para el futuro GR Corolla. Las posibilidades en este aspecto pasan porque se mantenga el mismo bloque 1.6 turbo de tres cilindros actual o dar el paso para sustituirlo por un 2.0 tetracilíndrico que los ingenieros están actualmente desarrollando. Precisamente, como ya os hemos ido contando en Autopista, sería el que movería a los próximos Celica o MR2, con unas potencias estimadas entre los 300 y los 400 CV.
A modo de recordatorio, el GR Corolla actual utiliza un motor turbo con una arquitectura de tres cilindros capaz de alcanzar los 305 CV y 400 Nm de par motor. Se puede escoger con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones, mientras que siempre cuenta con tracción total gracias al sistema GR-Four AWD de Toyota.

¿Cuándo se presentaría el nuevo Toyota GR Corolla?
Ya que nos hemos puesto a revisar los años anteriores, la duodécima generación del Corolla, que es la que se vende actualmente, se presentó en sociedad en 2018, aunque no se puso a la venta en España hasta un año después. Por tanto, no es nada descabellado pensar que la decimotercera entrega pudiera llegar en 2026. Lo queda la duda de si lo haría de la mano de este GR Corolla o esperarían un poco más para ponerlo a la venta.
Lo que sí ha quedado claro es que se está desarrollando un nuevo GR Corolla, pues en septiembre del pasado año se cazaron varias unidades camufladas rodando por carreteras europeas. Aunque algunos medios apuntaron entonces que podría tratarse de una edición limitada basada en el actual.