Uno de los primeros coches con los que llegó BYD a nuestro país fue el Atto 3. Ubicado entre los SUV-C se presentó con un motor de 150 kW (204 CV) y una autonomía homologada que alcanzaba los 420 kilómetros. El año pasado presentó un restyling, bastante ligero, y ahora se actualiza y añade el sufijo Evo a su denominación tras una operación bastante curiosa: manteniendo la misma carrocería cambia mucho por dentro como en plataforma, motores y baterías.
Evo para diferenciar al nuevo BYD Atto 3
La evolución de la que parte este Atto 3 tiene como protagonista a la plataforma e-Platform 3.0. Anunciada como un avance sobre la anterior va a cambiar la configuración de un modelo que hasta ahora se ofrecía como tracción delantera y ahora será propulsión trasera o tracción total. Al realizar este cambio se ha decidido mejorar la suspensión trasera, que pasa de un eje de cuatro a cinco brazos con el fin de mejorar su dinámica.
Pero como indicaba antes, el diseño global se mantiene inalterado por lo que sus medidas se mantienen en una longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,62 metros. A esto añadiremos unos pequeños cambios estéticos en los paragolpes delantero y trasero, en la zona baja de las puertas, la ventanilla sobre el pilar C e incluso nuevas llantas de 18 pulgadas.
Volviendo a la plataforma, la nueva disposición permitirá al Atto 3 aumentar la capacidad de su maletero en 50 litros, por lo que ahora dispone de 490 litros en total. Si abatiéramos los asientos esta cifra aumentaría hasta los 1.360 litros. Y sin olvidar que el hueco disponible bajo el capó delantero ahora ofrece otros 101 litros adicionales.
Los cambios del interior del BYD Atto 3 Evo
A mayores de ese aumento en la capacidad del maletero, en el interior de este nuevo Atto 3 Evo encontraremos más novedades. Por ejemplo, al haberse desplazado la palanca del cambio por detrás del volante (modernizado este también) ha permitido liberar enormemente la consola central que ahora cuenta con un cargador inalámbrico para móviles.
También crecerán las pantallas disponibles en el salpicadero. De esta manera, el panel de instrumentación tendrá una mejor visualización al alcanzar las 8,8 pulgadas, mientras que la multimedia, que ya era grande, ahora presumirá de 15,6 pulgadas. En esta última se han incluido funcionalidades del ecosistema de Google, como puede ser el Google Maps, la tienda de aplicaciones o su asistente de voz.
La estructura de las puertas, con los originales cuerdas, o del tablero se mantiene respecto a su predecesor, aunque desde la marca nos informan que sus nuevos materiales transmiten ahora una “sensación de mayor calidad”. Otros elementos disponibles son el Head-up Display, el techo solar panorámico con parasol eléctrico y asientos traseros calefactados.
Los cambios en los motores del BYD Atto 3 Evo
Antes comentaba que el sistema de propulsión cambiaba en este nuevo Atto 3 Evo, pero también lo hará su combinación de motores y baterías. Empezando por estas últimas, se pasará de 60,4 a 74,8 kWh y lo mejor de todo es que ahora trabaja a una tensión de 800 V. Gracias a este último permitiría cargar en corriente continua a 220 kW (antes eran 110 kW el máximo) para pasar del 10 al 80% en 25 minutos, mientras que la alterna se mantiene en 11 kW. Y dispone de la funcionalidad V2L para cargar dispositivos externos.
Respecto a sus propulsores, si optar por el de propulsión trasera debes saber que cuenta con un motor de 230 kW (313 CV) y 380 Nm, que le permite firmar un 0-100 km/h en 5,5 segundos (con el motor anterior eran 7,3 segundos) y su autonomía sería de 510 kilómetros. La de tracción total añade otro bloque al eje delantero para alcanzar los 330 kW (449 CV) y 560 Nm de par, llegando a los 100 km/h en 3,9 segundos y con un rango de 470 kilómetros por carga.
Lanzamiento del BYD Atto 3 Evo
Desde BYD nos han informado que ya ha comenzado la comercialización de este nuevo Atto 3 Evo con la idea de empezar a entregar las primeras unidades a finales de este mismo mes de febrero. El coche siempre cuenta con una garantía de 6 años, subiendo a 8 o 250.000 km en el caso de la batería (garantizan un mínimo del 70% en ese intervalo).
Está disponible con dos acabados, como antes, siendo los Design que parte de los 42.990 euros (se queda en 30.455 euros con Plan Auto+, CAE y oferta de financiación) y el Excellence que cuesta 45.990 euros (37.905 euros con la rebaja del anterior).













