Hace ya cinco años que BYD empezó a vender sus primeros modelos en Europa con su introducción en Noruega. Desde entonces la marca china ha experimentado un crecimiento constante que le ha llevado a ser la marca que más eléctricos ha vendido en Europa en el pasado 2025, por delante de una Tesla que ha caído ligeramente y que pierde su privilegiada posición en la que llevaba instalada varios años.
Su estrategia se ha ido consolidando durante este tiempo y es la de crear coches específicos para nuestro mercado, los cuales ya se han empezado a fabricar en nuestro continente. Porque desde finales de 2025 empezó a funcionar la planta de Szeged (Hungría) en donde se están ensamblando ahora los Dolphin Surf, aunque se espera que en esta instalación haya entre tres y cinco modelos. La siguiente ubicación será en Turquía, la que se espera que empiece en 2026, mientras que en los últimos tiempos se ha hablado de una tercera que podría estar en España.
Además, sobre todo si la comparamos con Tesla su gran rival, tiene una gama mucho más amplia de modelos con los que poder abarcar más segmentos del mercado. Los americanos prácticamente centran todos sus esfuerzos en los Model 3 y Model Y, mientras que los chinos cuentan con hasta 9 modelos actualmente.
Por si te parecían pocos, recientemente el fabricante asiático ha desvelado las siluetas de dos nuevos modelos que lanzará próximamente. En concreto nos referimos a los Seal 08 y el Sealion 08, cuya presentación oficial al completo está prevista para principios de este 2026. En ambos casos se lanzarán con mecánicas híbridas enchufables y eléctricas. Vamos a conocerlos mejor.
Así serán los nuevos modelos de BYD que llegan en 2026
Según las primeras estimaciones esta berlina y el SUV se situarán en la parte más alta de la gama de BYD. Se espera que ambos cuenten con un nuevo estilo de diseño, aunque siempre basado en el lenguaje que ellos mismos han denominado como “Ocean”. Empezando con el Seal 08, se espera que este sedán de tres volúmenes se alargue hasta los 4,70 metros, por lo que sustituiría al actual Seal (4,80 metros), y tendría una fuerte caída en la zona trasera para intentar darle un toque más de coupé.
Hablando de sustituciones, lo normal en este caso sería que el Sealion 08 supliera dentro de la oferta de BYD al Tang, uno de los más veteranos. Por ahora se desconocen sus dimensiones, incluso si ofrecerá configuraciones de hasta siete asientos. Eso sí, de cara al interior se espera que cuenten ambos con paneles de instrumentación de 10,25 pulgadas o una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas rotatoria.
Y como comentábamos antes, a diferencia de los modelos a los que se espera que sustituyan, los nuevos Seal 08 y Sealion 08 no tendrán solo motores eléctricos al 100%. En ambos casos se añadirá una variante híbrida enchufable bajo las siglas DM-i con una interesante autonomía de 1.200 kilómetros, de los cuales se esperan que 200 pudieran ser solo con electricidad, así como una recarga del 30 al 80% de su batería en solo 30 minutos. Incluso desde medios como L’Argus apuestan por una versión DM-p que contaría con tracción total y un enfoque más deportivo.













