Cazado, y ahora sí que ya en última fase de pruebas definitivas. Nuestro colegas alemanes de Auto Motor und Sport ya han podido fotografiar al nuevo BMW X8, ya prácticamente en versión final pre-producción, pero todavía con traje de camuflaje. Nosotros, sin embargo, gracias a las ilustraciones de nuestro especialista Schulte, ya podemos enseñarte cómo será exactamente este nuevo gigante.
Y es que con el nuevo BMW X8 la marca alemana cerrará definitivamente el crecimiento de una saga que no ha dejado de agrandarse, empezando por abajo con el X1 y continuando con X2, X3, X4, X5, X6 y X7. Esta vez, el nuevo SUV coupé marca el nuevo buque insignia de la marca, un modelo total y con todos los lujos posibles.
BMW X8: de la misma línea del X7
Según las informaciones que llegan desde Alemania, el nuevo BMW X8 saldrá de la línea de montaje del X7 en la planta estadounidense de Spartanburg. Previsto su lanzamiento al mercado a finales de 2021, mostrará rasgos de su hermano, pero tendrá una línea de diseño propio especialmente en sus tres cuartos traseros, donde el techo se rebaja claramente para ofrecer un aire más deportivo.

Denominado internamente como G09, con el BMW X8 la marca pretende asestar un golpe definitivo a rivales como el Audi RS Q8 o el Porsche Cayenne Turbo, por poner dos ejemplos. Por dentro, no se espera una copia del X6, sino un diseño nuevo, más lujoso y elegante, aunque posiblemente configurado de inicio como un 4 plazas muy exclusivo, con auténticos butacones traseros.
BMW X8: motores... ¡y versión M!
Bajo el capó, el nuevo BMW X8 continuará con la línea de la marca, prescindiendo de un V12 ya ahogado por las nuevas normas de emisiones. Tampoco existirá el exclusivo M50d de 6 cilindros en línea. Como diésel tendrá posiblemente un 40d con tecnología micro-híbrida de 48V, y 340 CV, mecánica que ya lucen el X5 y el X6. Ya en gasolina, el i40 será la versión de acceso con 340 CV también.

Por encima, BMW lanzará también versiones híbridas enchufables, como el 45e de 6 cilindros en línea y al menos con 394 CV, y un nuevo PHEV 50e con 500 CV de potencia.
El BMW X8 M también se plantea, con el conocido motor biturbo de 4,4 litros de cilindrada, con hibridación y posiblemente más de 600 CV para marcar todo un hito en la categoría: incluso hay quien especula ya con 760 CV posibles. Esta versión ultradeportiva, no obstante, no se espera en el mercado antes de 2023, con el resto de la gama ya asentada.