BMW X5 2022: todos los secretos del nuevo SUV de referencia

BMW continúa con la puesta a punto de la actualización del BMW X5, un SUV que incorporará varias novedades técnicas y una renovada imagen.

BMW continúa con la puesta a punto del X5 2022
BMW continúa con la puesta a punto del X5 2022

Uno de los modelos de tipo SUV de referencia a nivel mundial, el BMW X5, encara una de las últimas etapas en la puesta a punto de su próxima renovación. A lo largo de 2021, la marca germana pulirá una serie de detalles que permitirán al X5 seguir siendo uno de los vehículos más evolucionados respecto a sus competidores.

Según las últimas imágenes espías publicadas en Internet sobre el más que probable BMW X5 2022, los cambios en términos estéticos serán muy sutiles, tanto por fuera como por dentro. Las últimas imágenes espía han sido captadas en las inmediaciones de la planta que tiene la firma bávara en Munich (Alemania). Entre las diferentes “prendas de camuflaje”, se adivinan cambios estéticos en los faros delanteros, grupos ópticos traseros, parrilla frontal y paragolpes, además de unas llantas de aleación con nuevos diseños y estilos.

La imagen del BMW X5 2022, toda una incógnita
La imagen del BMW X5 2022, toda una incógnita

Los cambios en el interior deberían centrarse en la incorporación de un nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y dotada del nuevo sistema operativo BMW iDrive 7.0, mientras que en el panel de instrumentación debería tomar protagonismo la nueva pantalla digital con tecnología BMW Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas de tamaño.

BMW X5 2022: motores de todo tipo

En cuanto a la gama de motores, su oferta mecánica debería articularse en nuevas y optimizadas evoluciones de bloques de gasolina y diésel acompañados de la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, que añaden más par y potencia en determinados momentos, además de ayudar a reducir el consumo, según las circunstancias de conducción (el ahorro de combustible estimado puede llegar a los 0,7 l/100 km). Por otro lado, la tecnología híbrida enchufable también seguirá siendo protagonista con al menos una variante: la xDrive45e.

El interior del BMW X5 2022 con detalles parecidos a los de la imagen
El interior del BMW X5 2022 con detalles parecidos a los de la imagen

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar respecto a la próxima actualización del gran SUV de la firma germana, un modelo que podría ser el primero en la gama en recibir una inédita versión eléctrica alimentada por tecnología de pila de combustible de hidrógeno. BMW ya ha puesto los cimientos de su nueva tecnología I-Hydrogen Next y en informaciones pasadas te avanzamos que el X5 podría ser el primer vehículo de producción en recibirla, aunque en los últimos meses y semanas parece que dicha hipótesis finalmente no se hará realidad.

En la tecnología I-Hydrogen Next que plantea BMW, en los prototipos iniciales los distintos elementos van colocados en la estructura del vehículo del siguiente modo: las celdas o la pila de combustible de hidrógeno, en la parte delantera; y sobre el eje posterior, el motor eléctrico que impulsa al vehículo.

 

 

BMW continúa con la puesta a punto del X5 2022

Galería relacionada

El BMW X5 2022 ultima su puesta a punto: así será el SUV

Archivado en:

BMW pone a prueba el nuevo X1 2022 (Imagen: Schulte)

Relacionado

BMW X1 2022: la nueva generación del SUV alemán toma forma

Los mejores vídeos