BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable

En la gama del BMW X5, la nueva versión xDrive 45e es una de las más interesantes por sus niveles de prestaciones y eficiencia. Así es en detalle este SUV híbrido enchufable.

BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable
BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable

Los vehículos eléctricos puros y los híbridos enchufables serán claves para el futuro a medio y corto plazo de BMW. Uno de los modelos más interesantes que ha iniciado recientemente su comercialización en España es el X5 xDrive 45e, un SUV híbrido enchufable de hasta 394 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.

En sus genes técnicos, el motor de gasolina del BMW X5 xDrive 45 es de 3,0 litros, con una potencia de 286 CV. La nueva batería de ión-litio cuenta con una capacidad bruta de 24 kWh, de los que 20,9 kWh son utilizables (o reales), una cifra significativamente mayor frente a la batería de 9,2 kWh que empleaba la anterior versión de este SUV híbrido enchufable.

BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable

BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable

Con una batería de mayor capacidad y varias mejoras en el aprovechamiento energético, BMW anuncia ahora para el nuevo X5 xDrive 45e 2020 una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 87 km, un valor medido ya según el nuevo ciclo de homologación WLTP. De forma paralela, la velocidad máxima en modo puramente eléctrico aumenta ahora hasta los 135 km/h.

Dentro de las diferentes partes que componen su sistema híbrido, especial importancia también para el motor eléctrico de 83 kW (113 CV). Como prestaciones más destacables de este SUV híbrido plug-in, hay que reseñar sus datos de aceleración de 0 a 100 km/h, con un rápido “sprint" en apenas 5,6 segundos.

La batería de ión-litio admite cargas a una toma doméstica o convencional de hasta 3,7 kW y está colocada bajo el piso del vehículo y ocupando parte del área inferior del maletero, lo que permite al X5 xDrive 45e ofrecer un bajo centro de gravedad. La ubicación de esta batería permite que la capacidad de carga en el maletero permanezca en unos buenos 500 litros.

BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable

BMW X5 xDrive 45e 2020: precio y claves del nuevo SUV híbrido enchufable

Sport, Eléctrico, Adaptativo e Híbrido son los modos de conducción anunciados para el BMW X5 xDrive 45e. En el modo híbrida, se optimiza al máximo el consumo de combustible interactuando el motor de gasolina y el eléctrico del modo más eficiente posible. Por su parte, el modo Sport es el que busca las máximas prestaciones, por lo que el motor de gasolina y el eléctrico funcionan a pleno rendimiento. El modo Adaptativo, según BMW, detectaría diferentes parámetros como los ritmos de conducción, el estado de la batería y la inclinación/pendiente del terreno, de tal forma que adaptaría su gestión a la energía requerida, además de adaptar de forma pertinente el grado de firmeza de la suspensión.

El precio oficial del BMW X5 xDrive 45e en España se sitúa en los 81.550 euros. Tienes más detalles sobre las especificaciones y el amplio equipamiento de seguridad/confort del X5 xDrive 45e 2020 en este otro artículo (BMW X5 xDrive 45e, a prueba el nuevo SUV híbrido plug-in).

BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto (Imagen: Schulte)

Relacionado

BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto

Todos los nuevos SUV de BMW en 2020: X1, X3, X5, X6…

Relacionado

Todos los nuevos SUV de BMW en 2020: X1, X3, X5, X6…