BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto

BMW ya ha comenzado con la puesta a punto de la tercera y nueva generación del SUV X1, un modelo del que se esperan varias novedades técnicas y estéticas.

BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto (Imagen: Schulte)
BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto (Imagen: Schulte)

El segmento de los vehículos de tipo SUV seguirá estando de moda de cara a los próximos años. Por ello, prácticamente todos los fabricantes de automóviles continuarán apostando por este tipo de automóviles y, en el caso de BMW, la firma germana seguirá invirtiendo esfuerzos en la renovación de modelos ya existentes o en otros completamente nuevos e inéditos.

Según las últimas informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania, la tercera y nueva generación del BMW X1 ya se está poniendo a punto, a tenor de las imágenes espía que han aparecido publicadas en varias páginas web y blogs especializados en el mundo del motor. La primera generación del X1 se comercializó desde 2009 hasta 2015 y la segunda desde 2015 hasta el momento presente, con una importante actualización acometida en 2019.

Según el libro de ruta de nuevos lanzamientos de BMW, todo hace indicar que la próxima generación del BMW X1 (la tercera) estará lista para comercializarse en 2023. Desde el punto de vista de su diseño y según las primeras pistas que se pueden apreciar en las imágenes espía (y según también la recreación de nuestro ilustrador Schulte), la zona frontal del X1 2023 no contará con una parrilla de estética tan impactante como la del nuevo Serie 4 Coupé, sino que contará con unos “riñones frontales algo más comedidos" y una zona delantera que en su conjunto parecerá más afilada y aerodinámica que la del modelo actual de segunda generación.

BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto

BMW X1 2023: así será la próxima generación del SUV compacto

La zona trasera del BMW X1 2023 podría adoptar un estilo más deportivo, con unas formas más acentuadas de tipo coupé que lo podrían asemejar tanto al X2 como a uno de los rivales directos de ambos modelos de BMW, el Audi Q3 Sportback.

Respecto a las versiones mecánicas que pudiese adoptar el futuro BMW X1 2023, su plataforma técnica continuará siendo la de los modelos de tracción delantera con motor delantero transversal de la firma bávara. En cuanto a tecnologías de propulsión, se especula con versiones gasolina y diésel de bajos niveles de consumos y emisiones y la incorporación de al menos una variante híbrida enchufable de funcionamiento esencialmente similar al actual xDrive25e, aunque con alguna que otra novedad técnica que podría incluir una batería con capacidad algo mayor y, por tanto, con mayor rango de autonomía puramente eléctrica.

Todos los nuevos SUV de BMW en 2020: X1, X3, X5, X6…

Relacionado

Todos los nuevos SUV de BMW en 2020: X1, X3, X5, X6…

Relacionado

Coches para el recuerdo: BMW M3 Sport Evolution de 1990 (prueba original íntegra)

Los mejores vídeos