BMW X7 Dark Shadow Edition 2020: fotos y datos del nuevo SUV

El BMW X7 Dark Shadow es la nueva edición especial que lanza la marca alemana de su gran SUV de lujo. Sólo 10 unidades llegarán al mercado español.

Imponente diseño el que ofrece el BMW X7 Dark Shadow Edition
Imponente diseño el que ofrece el BMW X7 Dark Shadow Edition

Una auténtica pieza de colección la que acaba de lanzar BMW con su inédito X7 Dark Shadow Edition, la nueva edición especial a todo lujo del SUV de gran tamaño.

Para todo el mundo, BMW ha confirmado que fabricará únicamente 500 unidades, de las que sólo 10 están destinadas inicialmente para el mercado español. Cada una de ellas se producirá en la planta estadounidense de Spartanburg. Según la nota de prensa oficial, cada una de estas versiones especiales se podrá elegir con los diferentes motores del X7, es decir, con las mecánicas diésel M50d de 400 CV y xDrive30d de 265 CV y las de gasolina M50i de 530 CV y xDrive40i de 340 CV. En cada una de estas versiones mecánicas, esta versión añade el sistema de sonido de escape deportivo M.

El BMW X7 Dark Shadow Edition está plagado de detalles deportivos y elegantes
El BMW X7 Dark Shadow Edition está plagado de detalles deportivos y elegantes

Uno de los detalles más llamativos y exclusivos de esta edición especial X7 Dark Shadow es el nuevo color exterior metalizado Frozen Arctic Grey, que también estará próximamente en las gamas de los X7, X6 y X5.

La línea BMW Individual High Gloss Shadow Line también añade exclusividad y elegancia a esta edición especial, un toque de distinción que se puede apreciar en las ventanas laterales, las cubiertas de las columnas B y C y las carcasas de los retrovisores. Tampoco pasa inadvertido un acabado cromado negro en el marco y en las barras de la rejilla delantera de riñón típica en BMW, además de en los air breathers (entradas de aire que oxigenan los discos de frenos y redirigen el viento y el aire que circula entre las llantas para mejorar la aerodinámica) y las cubiertas de los tubos del sistema de escape.

Interior con todo lujo de detalles en el X7 Dark Shadow Edition
Interior con todo lujo de detalles en el X7 Dark Shadow Edition

Otra serie de elementos aerodinámicos del paquete deportivo M completan las “prendas exteriores” de este SUV tan especial. No nos podemos olvidar tampoco de las nuevas llantas de aleación ligera M de 22 pulgadas en diseño de radio en V con un acabado jet black mate y equipadas con neumáticos mixtos.

En el interior, los elementos más destacados son los asientos delanteros ajustables eléctricamente con función de memoria, un volante de cuero M, los detalles de los equipos BMW Individual especialmente desarrollados para el BMW X7 Edition Dark Shadow, la tapicería de cuero BMW Individual Merinofull, el forro de techo BMW Individual en Night Blue con acabado Alcantara, la piel de napa en la parte superior del panel de instrumentos y en los apoyabrazos de las puertas y el cuero merino negro en la sección inferior del panel de instrumentos y en los respaldos delanteros. En el área central de la consola, destaca el logotipo específico de esta edición especial.

 

 

A pesar de su gran tamaño el X7 ofrece un gran dinamismo a sus mandos

Galería relacionada

BMW X7 Dark Shadow Edition 2020: las mejores imágenes del nuevo SUV

El BMW 545e xDrive alcanza los 394 CV de potencia

Relacionado

BMW 545e xDrive 2020: así es la nueva berlina híbrida enchufable

Los mejores vídeos