BMW 545e xDrive 2020: así es la nueva berlina híbrida enchufable

BMW amplía la oferta de híbridos enchufables en su Serie 5 con el nuevo BMW 545e xDrive 2020. Te contamos todas las novedades de esta nueva berlina.

El BMW 545e xDrive alcanza los 394 CV de potencia
El BMW 545e xDrive alcanza los 394 CV de potencia

La hibridación enchufable sigue abriéndose paso en BMW. La firma germana ha anunciado la llegada del BMW 545e xDrive 2020, una nueva motorización para su Serie 5 en la que se sigue apostando por la eficiencia y la potencia a partes iguales, aprovechando lo mejor de los propulsores eléctricos y de gasolina.

Ahora, el BMW Serie 5 oferta una nueva motorización híbrida enchufable con 394 CV cuando trabajan a pleno rendimiento ambos motores. Bajo esta cifra se esconde un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología Twin Turbo y una potencia de 286 CV. Junto a él, el bloque eléctrico entrega 109 CV de potencia.

La velocidad máxima del BMW 545e xDrive está limitada a 250 kmh
La velocidad máxima del BMW 545e xDrive está limitada a 250 kmh

Las cifras, por tanto, son realmente llamativas, tanto en materia de eficiencia como de prestaciones puras. En primer lugar, el vehículo cuenta con etiqueta Cero emisiones, ya que la autonomía eléctrica alcanza se sitúa entre 54 y 57 kilómetros, según ciclo la marca, ya que están pendientes de ser aprobados. Lo mismo sucede con el consumo, que se anuncia entre 2,4 y 2,1 l/100 km.

Sin embargo, estos consumos frugales no esconden unas prestaciones propias de cualquier deportivo. La combinación de la electricidad con la gasolina elevan el par motor hasta los 600 Nm que lanzan a este BMW 545e xDrive hasta los 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y en modo eléctrico puro se puede circular hasta los 140 km/h.  

El BMW 545e xDrive aúna eficiencia y potencia
El BMW 545e xDrive aúna eficiencia y potencia

Para sacarle todo el partido, la berlina germana cuenta con dos modos híbridos (uno de ellos más ahorrador), uno puramente eléctrico y otro deportivo, con el que sacar toda la potencia de ambos motores. Además, contará con un pequeño sonido que se hará audible por debajo de los 30 km/h para alertar de su presencia a los peatones, pues a estas velocidades se mueve con energía eléctrica.

Así, la gama híbrida enchufable del Serie 5 se convierte en la más amplia de la firma con este tipo de energía. El BMW 545e xDrive se suma a los 530e y 530e xDrive que los germanos tienen disponibles con las carrocerías Berlina y Touring. En total son cinco los modelos disponibles.  

El BMW 545e xDrive aúna eficiencia y potencia

Galería relacionada

BMW 545e xDrive, así es la nueva berlina híbrida enchufable

Archivado en:

BMW 530e iPerformance: opiniones y consumo real del Serie 5 híbrido enchufable

Relacionado

BMW 530e iPerformance: opiniones y consumo real del Serie 5 híbrido enchufable

Los mejores vídeos