BMW X1 2022: todo lo que sabemos de la nueva generación del SUV

La tercera generación del BMW X1 está “a punto de caramelo”. El SUV compacto alemán no deja de verse vestido de camuflaje… y ya hemos podido ver su interior.

BMW X1 2022: nuevos datos del nuevo SUV compacto. Ilustración: Schulte.
BMW X1 2022: nuevos datos del nuevo SUV compacto. Ilustración: Schulte.

La gama de vehículos de BMW dará la bienvenida muy pronto a modelos complemente inéditos, como el X8 o el gran arsenal de eléctricos que están por llegar. Pero los bávaros también siguen pensando en actualizar y renovar sus pesos pesados, los coches con más relevancia en su gama. Uno de ellos es el BMW X1, cuya tercera generación está al caer.

Aunque no entrará en producción hasta el próximo año 2022 (en la planta de Regensburg), el BMW X1 debería mostrarse de forma oficial en los próximos meses. Y es que llevamos desde el verano del 2020 viendo fotos del nuevo X1 rodando por carreteras europeas. Eso sí, vestido de camuflaje para que no podamos ver todos sus pequeños y grandes detalles.

Si bien os compartimos la recreación de nuestro ilustrador Schulte, que nos dejaba entrever qué aspecto podría tener la nueva entrega del SUV compacto alemán, seguimos viendo nuevas fotos espías cada vez más interesantes. Las últimas, apuntando hacia el habitáculo, nos dejan pistas ya muy bien definidas.

Del exterior ya habíamos visto y teníamos bastante claro que contaría con un frontal completamente nuevo, con el doble riñón de la parrilla más prominente (aunque no tanto como el Serie 4, por ejemplo) y una nueva iluminación LED, así como con unos pasos de rueda más pronunciados. En resumen, una imagen más musculosa y prominente, con una zaga más inclinada en la parte de la luneta.

Nuevo BMW X1: el habitáculo se deja ver

Las nuevas imágenes del BMW X1 de nueva generación han logrado apuntar hacia el habitáculo. Todo hacía pensar que veríamos el salpicadero con la pantalla curvada que vimos por primera vez en el BMW iX, y que agrupaba tanto la instrumentación como la pantalla central con el sistema operativo BMW 8. 12,3 y 14,9 pulgadas, respectivamente, son dimensiones que fácilmente podrían encajar en las fotos que hemos visto.

Eso sí, las versiones más baratas del X1 contarán, seguramente, con una disposición de pantallas más discreta. También vemos en la parte frontal del salpicadero un volante de nueva factura, con tres radios y botones integrados y una única salida de ventilación en la consola central.

Como ya sabíamos, el nuevo BMW X1 se asentará sobre la nueva plataforma FAAR, que albergará también las nuevas entregas del Serie 2 Active Tourer, X2 y otros modelos de tracción delantera del fabricante bávaro. El X1 tendrá versiones de 4x2 y también 4x4, con mecánicas diésel, gasolina, híbridas enchufables y una cien por cien eléctrica. En los próximos meses deberíamos tener más noticias al respecto.

 

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