BMW Serie 3 EV 2021: todos los secretos de la próxima berlina eléctrica

La más que probable versión puramente eléctrica del BMW Serie 3 está cada vez más cerca de hacerse realidad. Aquí tienes la última hora de la nueva berlina.

El definitivo BMW Serie 3 EV eléctrico, casi a punto (en la imagen, el Serie 3 330e híbrido plug-in)
El definitivo BMW Serie 3 EV eléctrico, casi a punto (en la imagen, el Serie 3 330e híbrido plug-in)

La electrificación pura o mediante algún tipo de sistema de hibridación serán claves en el futuro a corto y medio plazo de BMW. En este sentido, sus próximas grandes apuestas corresponden a los inéditos i4 e iNEXT, sin olvidarnos de la versión cien por cien eléctrica del BMW Serie 3, cuya puesta a punto enfila su última fase, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

En las últimas horas, un vehículo con el correspondiente “traje de camuflaje” en su carrocería exterior y con unas formas que delatan a una berlina ha sido “cazado” por los rápidos flashes de los fotógrafos especializados en las imágenes espía de nuevos modelos en fase de pruebas en las inmediaciones del circuito alemán de Nürburgring. Todo hace indicar que este misterioso modelo se puede tratar del BMW Serie 3 EV 2021, es decir, la variante puramente eléctrica de la popular berlina germana.

En su aspecto exterior, a priori el cambio estético más notable será la rejilla delantera totalmente cerrada, a imagen y semejanza del nuevo iX3, modelo con el que el futuro Serie 3 eléctrico comparte un buen número de elementos técnicos. En la zona posterior, es de esperar la desaparición de las salidas de escape junto a un paragolpes también de nueva factura. Lo que sí llama la atención en todas las prendas de camuflaje es el distintivo “vehículo de pruebas eléctrico”, lo que no da a dudas de que se trata de un automóvil que no cuenta ningún tipo de motor térmico.

El interior del futuro Serie 3 EV podría adoptar detalles del 330e híbrido plug in
El interior del futuro Serie 3 EV podría adoptar detalles del 330e híbrido plug-in

En informaciones no oficiales previas, se especulaba con la posibilidad de que el definitivo BMW Serie 3 eléctrico se pueda basar en parte en el correspondiente Serie 3 de batalla larga que se comercializa en China. De hecho, el gran mercado asiático sería el primero en ver rodar por sus carreteras el definitivo Serie 3 EV, aunque no habría que descartar otros muchos mercados del mundo.

Sobre las especificaciones técnicas con las que podría contar el próximo Serie 3 EV 2021, por el momento todos los datos que se especulan son un misterio. Sin embargo, la fuente de rumorología apunta a que incorporará un tren motriz similar al del iX3, lo que implica una batería de iones de litio de unos 80 kWh de capacidad que alimenta a un motor eléctrico de 210 kW (unos 286 CV) de potencia. Con esta configuración, en el caso del iX3, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 180 km/h y una autonomía alrededor de los 460 km, según el ciclo de homologación WLTP. En el caso del futuro Serie 3 EV 2021, tanto las prestaciones como el rango final de autonomía puede que se mejoren, debido al más que probable menor peso del vehículo y su mejor aerodinámica.

 

 

 

BMW 330e vs Mercedes C 300 de: duelo de berlinas híbridas enchufables

Galería relacionada

BMW 330e vs Mercedes C 300 de: duelo de berlinas híbridas enchufables

BMW M3 y M4 Competition 2021

Relacionado

BMW M3 y M4 Competition 2021: los nuevos deportivos enseñan sus armas

Los mejores vídeos