Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

BMW va a emprender un plan más que ambicioso de nuevos lanzamientos de modelos y vanguardistas tecnologías. Aquí van algunos nombres: nuevos iX3, iNEXT, i4, Serie 7…

Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…
Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

BMW Group afronta con ilusión y energías renovadas el futuro a corto, medio y largo plazo. En el libro de ruta del grupo automovilístico alemán se contempla una ingente inversión de 30 mil millones de euros, orientados principalmente en nuevas tecnologías de futuro. ¿Y cómo se plasmarán todos estos planes en la realidad? Con una más que ambiciosa ofensiva de producto de nuevos automóviles.

Las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro", ha afirmado el CEO de BMW Group, Oliver Zipse.

La electrificación en la gama de automóviles será una de las grandes líneas maestras en el futuro de BMW. Los planes oficiales anuncian para 2023 hasta 25 modelos electrificados, de los cuales más de la mitad serán cien por cien eléctricos. Pero además de “kilowatios y baterías", la marca germana no se olvida de algunos de sus buques insignia, como un prometedor y exclusivo nuevo Serie 7 que anuncia detalles realmente interesantes…

A continuación, saca boli y papel y apunta todo lo nuevo que tiene preparado BMW para los próximos años.

Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

BMW iX3 2020

BMW iX3: el nuevo SUV eléctrico llega este 2020

El nuevo BMW iX3 entra en producción este mismo año 2020 en la planta de Shenyang (China). Entre finales de 2020 y ya a comienzos de 2021 los conductores europeos deberían ya poder disfrutar del nuevo BMW iX3, un SUV eléctrico cuyo precio que ha sido filtrado de forma no oficial podría partir de los 70.000 euros.

A principios de 2020, la firma germana publicó los primeros detalles técnicos oficiales del próximo iX3. El nuevo SUV eléctrico se fabricará bajo la nueva la nueva plataforma técnica eDrive de quinta generación. Dentro de sus peculiaridades, nos encontramos con un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras de 210 kW (286 CV) de potencia y 400 Nm de par. Dentro de la nueva arquitectura modular eléctrica, también es reseñable la nueva batería de ión litio con una capacidad neta de 74 kWh, lo que se traduce en una autonomía que superará los 440 kilómetros, según el ciclo WLTP y según las primeras pruebas realizadas por los ingenieros y probadores de BMW. En cuanto a datos iniciales de consumo de energía, la marca de Munich anuncia un gasto medio estimado de algo menos de 20 kWh/100 km.

-Más información: BMW iX3 2020.

Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

BMW Serie 4 Coupé 2020

BMW Serie 4 2020: con tres carrocerías

La nueva generación del BMW Serie 4 iniciará su andadura comercial el próximo verano y lo hará con tres diferenciadas y estilosas carrocerías: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Las tres compartirán elementos estéticos, entre ellos, el poderoso frontal con unos nuevos “riñones" de la parrilla delantera muy prominentes y “exagerados".

La plataforma modular CLAR será la base de sustentación del nuevo Serie 4, con un notable ahorro de peso y la democratización de todas las tecnologías como sus principales claves. En su oferta mecánica, en gasolina deberían comercializarse las versiones 420i (184 CV), 430i (258 CV) y M440i (375 CV), mientras que en diésel las opciones más lógicas serían los 420d (190 CV) y 430d (265 CV). Como gran novedad, un más que probable Serie 4 híbrido plug-in con una tecnología y características similares a los que ya monta el BMW Serie 3 330e (con 292 CV de potencia total y hasta 60 km de autonomía puramente eléctrica).

-Más información: BMW Serie 4 2020

Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

Algunos detalles técnicos del nuevo BMW i4

BMW i4 2021: mucho más que el Serie 4 eléctrico

El BMW i4 será el primer modelo de la gama BMW Electric Power en el segmento de las berlinas medias premium. Según la marca alemana, esta nueva berlina eléctrica combinará una gran dinámica de conducción con una imagen deportiva, todo ello en una carrocería de cuatro puertas que también destacará por sus elegantes líneas. Su comercialización arrancará en 2021.

Respecto a los primeros datos técnicos confirmados por BMW para el nuevo i4, su nueva tecnología de celdas de batería permitirá asegurar una autonomía de unos 600 km. El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 ofrece una potencia máxima de unos 390 kW/530 CV, con el que según la firma germana se podrían conseguir unas prestaciones similares a los actuales modelos de la marca impulsados con motores de combustión V8.

-Más información: BMW i4 2021.

Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

Así luciría el nuevo BMW iNEXT (Imagen: Schulte)

BMW iNEXT 2021: ¿el nuevo iX o el nuevo iX5?

Otro de los grandes lanzamientos que tiene previstos BMW para 2021 será el vehículo definitivo de producción derivado del prototipo BMW iNEXT. Hay quienes afirman que el vehículo final se podría denominar iX5, mientras que otras fuentes no oficiales aseguran que finalmente adoptará la denominación iX, siendo el nuevo gran buque insignia en la categoría de vehículos de tipo SUV de la marca.

Las pruebas del BMW iNEXt-iX 2021 están transcurriendo en los escenarios y en las condiciones más extremas que te puedas imaginar, desde el calor sofocante, aridez y sequedad propias del desierto de Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica) a las temperaturas bajo cero de las zonas suecas encuadradas en el Círculo Polar Ártico. Los primeros datos técnicos no oficiales anuncian que empleará la tecnología y la plataforma eDrive de quinta generación que la marca está desarrollando exclusivamente para vehículos cien por cien eléctricos. Podría tener un rendimiento máximo de unos 530 CV, además de incorporar un pack de baterías de ión-litio con una capacidad de 80 kWh.

-Más información: BMW iNEXT-iX 2021 https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/bmw-ix-2021-todos-los-secretos-del-proximo-suv-electrico

Los planes de futuro de BMW: iX3, i4, iNext, Serie 4, Serie 7…

Así podría ser el nuevo BMW Serie 7 (Imagen: Schulte)

Futuro BMW Serie 7: con cuatro sistemas de propulsión

Aún sin fecha por confirmar, BMW ha anunciado que la próxima generación del Serie 7, uno de sus indiscutibles buques insignia, contará con cuatro tipos diferentes de propulsión: diésel, gasolina, híbrido enchufable y, como gran novedad en la historia de este modelo, una versión puramente eléctrica (ésta última versión, con la nueva plataforma eléctrica BMWe de quinta generación).

Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8

Relacionado

Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8

BMW M2 Coupé 2020: el nuevo deportivo, ¿con 420 CV al menos? | Foto: Montaje Autopista.es

Relacionado

BMW M2 Coupé 2020: el nuevo deportivo, ¿con 420 CV al menos?

Los mejores vídeos