Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8

BMW cancelará dentro de muy poco la producción del superdeportivo híbrido i8, según ha podido anunciar la propia marca alemana.

Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8
Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8

Los BMW i8 Coupé y Roadster se acercan al final de la producción", así reza un comunicado oficial emitido hace unos días en la página web internacional de BMW para los medios de comunicación. Por el momento, no se especifica si será en abril o más avanzada la primavera, pero lo que sí queda claro es que el ciclo de vida de este superdeportivo híbrido, tanto en versión coupé como Roadster, está llegando a su fin.

Desde septiembre de 2019 con la presentación de la edición especial i8 Ultimate Sophisto ya se empezó a especular con el final de producción definitiva de este modelo. En aquel momento, Autopista.es consultó con BMW España y se nos confirmó que la producción continuaría. Sin embargo, a comienzos de este año 2020 volvieron a aparecer los rumores de su cancelación. Finalmente, estos rumores de desaparición se van a hacer realidad, tal y como acaba de publicar la propia firma BMW en su página web internacional para los periodistas del motor.

El BMW i8 se empezó a comercializar hace seis años y en diciembre de 2019 alcanzó la notable cifra de 20.000 unidades producidas. Con este bagaje, este superdeportivo híbrido ya tiene el honor dentro de la historia reciente de BMW de ser el vehículo electrificado más vendido en la marca alemana.

Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8

Oficial: BMW cancelará próximamente la producción del superdeportivo i8

La primera versión de producción del BMW i8 ofrecía un sistema híbrido con una potencia máxima de 362 CV de potencia y 570 Nm de par máximo, mientras que el i8 actualizado en 2018 incrementaba ligeramente su potencia hasta los 374 CV, además de contar con una batería con mayor capacidad (desde los 7,1 kWh del modelo de 2014 a los 11,6 kWh del modelo de 2018).

Los últimos números oficiales o prestaciones del BMW i8 Coupé anunciaban una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada a los 250 km/h, mientras que en términos de consumos y emisiones se declaraba un gasto medio de gasolina de 2,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 48 g/km. En el caso del último i8 Roadster, la aceleración y la velocidad máxima son calcadas al i8 Coupé, mientras que el consumo apenas sube una décima hasta los 2,2 l/100 km.

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