¡Cazado! Lo que hasta ahora era un rumor e informaciones no confirmadas sobre su posible llegada al mercado, poco a poco va cobrando vida. Nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport así nos lo cuentan, y han podido ya incluso captar las primeras unidades camufladas del nuevo SUV en última fase de pruebas en carretera: puedes verlas aquí.
Pero, ¿qué podemos exactamente esperar del nuevo BMW X8? Para empezar, hay que saber que este nuevo SUV será en realidad una versión coupé del gran y flamante X7. El modelo está previsto que llegue al mercado a finales de 2021, ya como model year 2022. Estas primeras informaciones incluso apuntan a que saldrá de la misma línea de montaje del X7 en Spartanburg, en Estados Unidos.
El nuevo BMW X8 será eso sí un SUV de lujo con diseño propio, tal y como se intuye ya de los prototipos finales y de nuestra exclusiva ilustración que te mostramos en este artículo, firmada como siempre por Schulte. Aunque su frontal será claramente reconocible junto al X7, la línea de techo se inclina claramente hacia la parte trasera para ofrecer un atributo de gran coupé.

Designado internamente como G09, el BMW X8 atacará directamente en su categoría a rivales como el Audi RS Q8 o el Porsche Cayenne Turbo, por lo que ofrecerá igualmente versiones muy deportivas y exclusivas, así como un ambiente interior muy lujoso que le desmarque rápidamente de su hermano pequeño X6. Esto es otra dimensión, aunque por dentro seguramente sorprenderá con 4 plazas y una disposición de 2+2 asientos.
BMW X8 2021: así serán sus motores
Bajo el capó, el nuevo BMW X8 aprovechará novedades ya vistas en los últimos grandes modelos de la marca alemana. Sin embargo, si esperabas (como todos) un gran V12, con 609 CV de potencia y 800 Nm de par máximo… sentimos desilusionarte: este propulsor muere ya con las nuevas normas de emisiones. Y, en contra de lo esperado, tampoco parece que vaya a disponer del brutal M50d diésel de 6 cilindros en línea, con 400 CV y 3 litros de cilindrada: su suerte será la misma ya del V12.
Estas noticias no obstante no deben desilusionar, ya que el BMW X8 montará mecánicas acorde al gran SUV que será. Así, según nos cuentan en AMS, se espera por ejemplo la llegada a la gama del diésel 40d, acompañado de un sistema micro-híbrido con tecnología de 48V. Esta versión ya se conoce en los X5 y X6, y rinde nada menos que 340 CV de potencia.

En gasolina, por su parte, la variante 40i representará la entrada en la gama del SUV, con un motor de 340 CV también tomado del más pequeño BMW X5. Por supuesto, tampoco faltarán versiones híbridas enchufables, quizá con una oferta desdoblada entre el 45e de 6 cilindros en línea y 3 litros, con al menos 394 CV. Otra opción será el 50e, ya con 500 CV. Ahí es nada.
BMW X8 M: paso a la bestia en 2023
Sin embargo, el gran golpe de efecto podría llegar con el BMW X8 M, al que habrá eso sí que esperar seguramente hasta 2023. Con él, podría parecer el motor biturbo V8 de 4,4 litros de cilindrada, ligeramente también hibridado y, si no fallan las previsiones, ya sí con más de 600 CV que convertirían al SUV en toda una bestia de la carretera.
Este BMW X8 M contaría, además de con el V8, con un apoyo eléctrico de hasta 200 CV que, según rumores ya no confirmados aún, podrían incluso disparar su potencia hasta los 760 CV. Basado en el M5, este SUV ultra deportivo contaría evidentemente con tracción total, aunque con gran prevalencia de la propulsión trasera para enfatizar más su dinamismo.