BMW 128ti 2021: precios y datos para España del nuevo deportivo, ¡qué GTI!

El nuevo BMW 128ti, la nueva versión deportiva del Serie 1 con 265 CV, se estrena en España este mes de noviembre. El nuevo compacto tiene un precio de 42.900 euros.

El BMW 128ti 2021 se estrena en el mercado español en noviembre.
El BMW 128ti 2021 se estrena en el mercado español en noviembre.

¡Ya está aquí! Bueno, en realidad, apenas unos días. Uno de los coches que más nos ha sorprendido en los últimos meses, el nuevo y no esperado BMW 128ti, arranca su comercialización ya en España durante este próximo mes de noviembre. Así lo confirma ya la marca, que además nos comunica su precio: desde 42.900 euros.

Ya sabes, por tanto, qué cantidad hay que ir ahorrando para hacerte con la última joya de BMW: un compacto deportivo que recupera estas míticas siglas, y que promete una gran exclusividad  y un magnífico dinamismo. Hace unos días ya pudimos además contarte nuestras primeras impresiones a sus mandos, gracias a una primera prueba a la que tuvimos acceso.

BMW 128ti 2021: el nuevo compacto, con 265 CV
BMW 128ti 2021: el nuevo compacto, con 265 CV.

El nuevo BMW 128ti llega al mercado junto al motor de 2,0 litros gasolina TwinPower Turbo, una evolución del mismo bloque del M135i xDrive, pero con 265 CV de potencia. De serie, llega también con caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades.

Acompañado de una suspensión M Sport específicamente ajustada (y rebajada en 10 milímetros), el nuevo BMW 128ti incluye también un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado con una configuración de dirección también propio. El nuevo compacto deportivo es de tracción delantera y asegura máximo placer en la conducción.

BMW 128ti 2021: así es su interior
BMW 128ti 2021: así es su interior.

Entre sus novedades, también suma barras estabilizadoras y soportes con alta precarga, derivados del M135i xDrive. Los muelles también son más rígidos y los amortiguadores son específicos igualmente, mostrando en conjunto una ligereza de hasta 80 kg menos que el modelo tope de gama de la Serie 1. El sistema de frenado incluye frenos M Sport, con pinzas en rojo. Las llantas son de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en Y y acabado bicolor, exclusivas del modelo y pueden ir acompañadas, en opción sin sobrecoste, de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

El nuevo BMW 128ti 2021 presenta además un consumo ya homologado de entre 6,1 y 6,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 139 y 148 g/km.

 

 

BMW 128ti 2021

Galería relacionada

BMW 128ti 2021: el nuevo compacto deportivo, en imágenes

Archivado en:

BMW 128ti & VW Golf GTI un nuevo duelo en ciernes

Relacionado

BMW 128ti vs VW Golf GTI 2020: tambores de guerra entre los GTI, ¿cuál es mejor?

Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A con motores diésel

Relacionado

Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A: en busca del mejor compacto diésel