Internet sigue descubriéndonos nuevos detalles de la inminente revisión de la Serie 3 de BMW. Lanzada su actual generación, la G20, a finales de 2018, durante los primeros meses de este próximo 2022 le toca su restyling de mitad de ciclo comercial. Como es lógico en un modelo tan importante, las informaciones no dejan de sucederse a través de ilustraciones como las de Kolesa.ru y prototipos camuflados que ya se han podido fotografiar y que se publican a través de redes sociales como Instagram.
De toda esta información, sin duda lo más destacado será el continuismo estético que parece dominará a este nuevo Serie 3. Al contrario de lo mostrado ya por el nuevo X7 o incluso el M3, la nueva berlina apostará por una boca frontal más reducida y que seguirá el camino de los rediseñados X3 y X4 abandonando esa gran parrilla delantera que creíamos hace unos meses que sería la tónica dominante en todos los nuevos modelos de la marca alemana.
De un tamaño más razonable, el nuevo frontal del BMW Serie 3 se complementará con nuevas ópticas y nuevos elementos de diseño que buscarán, en conjunto, dinamizar algo más la imagen de la berlina para darle un enfoque más moderno y deportivo.
Comprueba las mejores ofertas a nivel nacional para el BMW Serie 3
BMW Serie 3 2022: los mayores cambios, por dentro
Sin embargo, si por fuera los cambios no serán tan destacables, por dentro sí se espera una mayor evolución en el BMW Serie 3 2022. El tradicional salpicadero de la berlina se abandonará ya por un nuevo diseño de doble pantalla, ya mostrado por ejemplo en el nuevo BMW i4 Gran Coupé. Mucho más avanzado y tecnológico, la marca también reducirá el número de acabados y opciones disponibles para conformar una gama más compacto y clara, como ya ha demostrado también con el nuevo BMW X3.

Mecánicamente, el nuevo BMW Serie 3 tampoco promete grandes novedades para una gama que, actualmente, ya es muy completa y avanzada. Eso sí, una modificación sí servirá también para seguir avanzando en la eficiencia de la berlina: los motores de gasolina, tal y como ya ocurre con los diésel, recibirán la llegada de la micro-hibridación con tecnología de 48V que contribuya a reducir sus consumos y emisiones. La oferta abarcaría de 184 a 340 CV de potencia.
Descubre el mejor precio en tu seguro del BMW Serie 3 en nuestro comparador de seguros
Los diésel, por tanto, mantendrán su gama con versiones de 150, 286 y 340 CV (quizá solo contemplando alguna breve actualización mecánica), mientras que los híbridos enchufables 320e (204 CV) y 330e (292 CV) permanecerán en la oferta, posiblemente incrementando su autonomía eléctrica por encima de los 50 kilómetros, gracias a la introducción de una batería de mayor capacidad que la actual, que es de 12 kWh. Por supuesto, seguirán contando con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.