BMW i Vision Circular: así serán los futuros coches de la marca

BMW acaba de desvelar en el Salón IAA de Múnich su nuevo i Vision Circular, un vehículo eléctrico compacto que anticipa el futuro de la marca… ¡para 2040!

BMW i Vision Circular: así serán los futuros coches de la marca.
BMW i Vision Circular: así serán los futuros coches de la marca.

BMW ha llegado fuerte al Salón del Automóvil y Movilidad IAA de Múnich que abre hoy sus puertas para la prensa internacional. Si bien es verdad que la mayoría de novedades que presenta ya las conocíamos, el SUV eléctrico iX, el sedán i4 o el iX5 Hydrogen, todavía quedaba margen para alguna sorpresa y esta acaba de llegar en forma de concepto futurista.

Sí, porque BMW acaba de desvelar su nuevo i Vision Circular, un espectacular prototipo eléctrico de vehículo compacto de 4 asientos, que imagina el futuro de la marca dentro de 20 años, ya en 2040. Centrado en la sostenibilidad y el lujo, emplea materiales 100 por 100 reciclables para todo su diseño, incluyendo por supuesto la batería.

BMW i Vision Circular
BMW i Vision Circular

El nuevo i Vision Circular se presenta como un nuevo enfoque único del lenguaje actual de diseño de BMW. Mantiene sus rejillas de riñón frontales características de la marca, con faros incrustados en la parrilla y nuevas luces LED. El techo y el parabrisas se han creado de una sola pieza de vidrio que se extiende por todo el vehículo.

El interior, por su parte, emplea materiales únicos y lo que BMW denomina “nuevas técnicas de unión” con impresión 3D por ejemplo en el tablero para reducir además el uso de pegamentos. En lugar de una pantalla táctil tradicional, la información se encuentra aquí sobre el panel de instrumentos en la parte inferior del parabrisas.

BMW i Vision Circular
BMW i Vision Circular

Las cuatro plazas del interior también son especiales, según informa BMW. Los asientos se han creado de color lavanda con plásticos reciclados, y los cuatro se sostienen dentro de un marco de aluminio dorado claro. Hasta el volante se ha impreso en 3D con un polvo de madera especial.

En principio, según anuncia BMW, el i Vision Circular no llegará a producción. No al menos a corto plazo, ya que la idea es anticipar un tipo de vehículo similar para 2040. Quizá, en ese año veamos vehículos similares y con sus procesos de producción y desarrollo.

 

BMW i Vision Circular

Galería relacionada

BMW i Vision Circular, el futuro de la marca

BMW X1 2022: nuevos datos del nuevo SUV compacto. Ilustración: Schulte.

Relacionado

BMW X1 2022: todo lo que sabemos de la nueva generación del SUV

Recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el próximo Serie 8 Coupé

Relacionado

BMW Serie 8 2023: primeros datos y claves del nuevo y espectacular coupé

Los mejores vídeos