BMW iX2 2024: todos los secretos del nuevo SUV compacto eléctrico

La nueva generación del BMW X2 traerá consigo un nuevo modelo SUV cien por cien eléctrico a la gama de la marca bávara y que ya ha sido cazado de pruebas en carretera abierta.

Una recreación del BMW X2 de nueva generación de nuestro diseñador gráfico Schulte, y que adelanta también la mayoría de rasgos del futuro iX2.
Una recreación del BMW X2 de nueva generación de nuestro diseñador gráfico Schulte, y que adelanta también la mayoría de rasgos del futuro iX2.

La gama de SUV compactos en BMW está en plena fase de remodelación. La nueva generación del X1 se hizo realidad recientemente y, hace apenas unos días, la marca alemana dio a conocer todos los precios para el mercado español. Sabemos que, tras el X1, le toca el turno al BMW X2, que su inminente entrega adquirirá unos rasgos en su zaga muchos más similares al X4; es decir, que será marcadamente más coupé.

Y, al igual que ha sucedido con el X1 y su homólogo eléctrico iX1, la gama del BMW X2 dará también la bienvenida a una versión cien por cien eléctrica bajo el nombre de iX2. De momento, tanto X2 como su versión eléctrica están ya en fase de desarrollo, previéndose su presentación conjunta en verano de 2023 y su llegada a las carreteras para el primer trimestre del 2024.

Como ves, todavía falta mucho para verlos en “carne y hueso”. Sin embargo, los fotógrafos alemanes han vuelto a estar ávidos en las carreteras de su país. Tras ser “cazado” el X2 convencional y la versión “M”, ahora ha sido el iX2 el que se ha dejado fotografiar; eso sí, completamente vestido de camuflaje.

Los rasgos de diseño y formas permanecerán prácticamente intactos respecto al X2 de combustión. Sin embargo, hay que contar con la lógica ausencia de tubos de escape, con la presencia de una parrilla frontal cerrada en color negro, así como detalles específicos en azul metalizado, típicos de los vehículos eléctricos de BMW.

El interior del BMW iX1
Así luce el interior del BMW iX1 y, más que probablemente, el del futuro iX2.

No hay fotos, de momento, del interior del BMW iX2, pero cabe esperar que se inspire en lo que ya conocemos del BMW X1 definitivo. Nos esperamos, pues, la última generación del sistema multimedia de la marca iDrive 8, así como la gran pantalla curva presidiendo el salpicadero. A nivel mecánico, también debería ser un calco del iX1, con una única versión, de 230 kW (313 CV), 494 Nm de par y con una batería de 64,7 kWh que le permitiría alcanzar los 430 km de autonomía.

 

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