BMW iX, Ford Mustang Mach E-GT y Mercedes EQB, tres nuevos SUV con “mucha chispa”

Los BMW iX, Ford Mustang Mach E-GT y Mercedes EQB son tres de las novedades destacadas en el segmento de los SUV. Descubre por qué tienen “chispa”…

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BMW iX, Ford Mustang Mach E GT y Mercedes EQB, tres nuevos SUV con “mucha chipa
BMW iX, Ford Mustang Mach E GT y Mercedes EQB, tres nuevos SUV con “mucha chipa

Poco a poco la propulsión eléctrica pura va ganando peso en la industria del automóvil. En el futuro a corto y medio plazo, muchas serán las novedades que tienen preparadas las marcas de coches, con estrenos en todos los formatos y tipologías de vehículos.

En esta ocasión, nos centramos en el segmento que más ventas reporta a las distintos fabricantes de automóviles: el de los SUV. Atento a lo que ofrecen tres de los próximos lanzamientos más destacados que tienen como común denominador la propulsión puramente eléctrica, tres modelos que por diseño, equipamiento y tecnología tienen “mucha chispa…”. Así son los nuevos BMW iX, Ford Mustang Mach E-GT y Mercedes EQB.

BMW iX: un mega SUV con etiqueta CERO

Podría imponer su tamaño de 4,95 metros, su poderosa silueta o sus interiores desbordantes de calidad, estilo y equpamiento, pero es un SUV para detenerse en sus características técnicas. Su plataforma no deriva de ningún otro coche, sino que es específica como arquitectura eléctrica para este modelo, siempre equipado con doble motor y tracción total.

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BMW iX 2022

Rendimiento de 326 CV pasra los xDrive40, con baterías de 71 kWh netas —carga en CC hasta a 150 kw— y 425 km de autonomía. 523 CV para los xDrive50, con baterias de 105,2 kWh —se pueden cargar hasta a 200 kW— y 630 km de rango. Precios de 85.850 y 102.600 euros, respectivamente. Confirmado también un xDrive M60, con más de 600 CV de potencia, paquete de baterías grande y afinación más deportiva.

Ford Mustang Mach E-GT: prestaciones y emociones eléctricas

Esperamos ya con los brazos abiertos a la versión más prestacional del SUV eléctrico Ford Mustang Mach E, que recibirá la denominación GT. Esta nueva variante se presenta con una estética deportiva distintiva y con el mejor registro de aceleración de 0 a 100 km/h de su segmento (empatando, eso sí, con su gran rival Tesla Model-Y): 3,7 segundos. Para ello, se vale del mayor registro de potencia de la gama: 465 CV, 830 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas, con la posibilidad de entregar la fuerza del motor de forma independiente a cada eje.

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Ford Mustang Mach E GT

Además de los números anteriores, este “angelito eléctrico” cuenta con la batería de mayor capacidad, con 98,8 kWh de capacidad, para una autonomía de hasta 500 km, según el ciclo WLTP, con un sistema predictivo que mide con precisión la autonomía en función de conducciones previas, el tiempo meteorológico y otros Mach-E.

Mercedes EQB: SUV “cero emisiones” y con siete asientos

Se trata de la versión eléctrica del SUV compacto GLB basado en la nueva plataforma eléctrica EVA II. Con el EQB, Mercedes cierra la brecha entre los otros dos E-SUV, EQA y EQC. Y al igual que con estos modelos, la EQB también utiliza una gran parte de la base del motor de combustión. En consecuencia, no hay sorpresas en términos de forma o dimensiones corporales. Solo en términos de longitud, el EQB se diferencia en cinco centímetros del GLB (4.684 mm), pero anchura (1.834 mm), altura (1.667 mm) y distancia entre ejes (2.829 mm) son idénticas.

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Mercedes EQB 2022

Lo mismo se aplica al interior, donde el nuevo EQB también ofrece la opción de siete plazas, con una fila adicional orientada para pasajeros de hasta 1,65 metros por su más reducida altura entre banqueta y techo. El cinco plazas tiene un espacio de carga máximo de 1.710 litros, y se puede pedir como opción una función de deslizamiento para la banqueta trasera (rango de ajuste de 140 mm).

Mercedes no ha detallado la gama de versiones aunque será equivalente al EQA: 250 con 190 CV, 300 4Matic con 228 CV y 350 4Matic con 292 CV, para el cual sí se ha desvelado ya una autonomía de 419 km; las tres variantes utilizarían baterías de 66,5 kWh que se cargan hasta 11 kW en CA y 100 kW en CC.

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