Mercedes EQB 2021: todos los datos y fotos oficiales del SUV que llega este año

A finales de 2021 Mercedes comenzará a vender en Europa el inédito EQB, el nuevo SUV eléctrico con un interior configurado con cinco o siete asientos. Éstas son sus claves.

Mercedes EQB 2021
Mercedes EQB 2021

Tras el EQA y el EQS, el nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz es el EQB, cuya presentación oficial ha tenido lugar este pasado fin de semana en el Salón del Automóvil de Shanghai (China). La llegada a los concesionarios europeos del nuevo SUV EQB está prevista para finales de este año.

Una de las señas de identidad del nuevo EQB es la posibilidad de configurar el interior con cinco o siete asientos. En el caso de que se opte por la opción de siete plazas, la marca alemana ha reconocido que en los dos asientos de la tercera fila podrán viajar personas de hasta 1,65 m, por lo que adultos con una altura mayor viajarán algo incómodos si se sientan en dichos asientos.

A nivel de diseño exterior, este nuevo vehículo se distingue por incorporar la calandra frontal Black Panel con el logotipo de la estrella central característica y específica de los modelos Mercedes-EQ eléctricos. Otro rasgo distintivo que no pasa inadvertido es la presencia de las bandas luminosas en la zona delantera y posterior, además de los diversos tipos de llantas de aleación, que pueden llegar a ser de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor y con ciertas inserciones decorativas en oro rosa o azul.

Mercedes EQB 2021, el nuevo SUV eléctrico para la familia
Mercedes EQB 2021, el nuevo SUV eléctrico para la familia

Dependiendo de la opción de asientos elegida, la firma de la estrella ha anunciado diferentes capacidades de carga para el maletero, con hasta 465 litros si se opta por la alternativa de siete plazas o hasta 495 litros por la versión de cinco plazas (el volumen máximo con los asientos abatidos puede llegar a alcanzar los 1.710 litros). Sin embargo, si se necesita más capacidad de carga los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente hacia delante hasta 14 cm, en cuyo caso la capacidad de carga se puede incrementar 190 litros adicionales.

Las dimensiones anunciadas por el fabricante alemán para este nuevo automóvil son una longitud de 4.684 mm, una anchura de 1.834 mm y una altura de 1.667 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.829 mm.

Mercedes EQB 2021: versiones mecánicas y opciones de carga

La gama mecánica de este nuevo SUV eléctrico aún no ha sido especificada de forma concreta. Sin embargo, Mercedes-Benz sí que ha asegurado que este modelo podrá contar con versiones de más de 200 kW (272 CV) de potencia, mientras que la capacidad de las baterías será de 66,5 kWh. En otro artículo que hemos publicado recientemente, ya te confirmamos que este vehículo contaría con diferentes versiones –EQB 250, EQB 260 e incluso otro tipo de variantes ya registradas oficialmente como EQB 300, EQB 320, EQB 350 y EQB 350-. Dependiendo de una o de otra, el tipo de tracción podrá ser a las ruedas delanteras o total. En cuanto a datos específicos de autonomía, la única cifra anunciada oficialmente es la relevante para la versión EQB 350 4Matic, para la que se declara un rango de 419 km (para un consumo medio de energía de 19,2 kWh/100 km).

El interior del Mercedes EQB 2021
El interior del Mercedes EQB 2021

La aerodinámica es uno de los aspectos técnicos en los que la firma alemana ha trabajado intensamente en el desarrollo del nuevo EQB. Para este nuevo SUV, se anuncia un coeficiente Cd de 0,28, un gran valor que se ha logrado gracias a un sistema especial de regulación del aire de refrigeración, con una calandra completamente cerrada en la sección superior, el diseño aerodinámico del faldón delantero y el faldón trasero, los bajos del vehículo con formas lisas, llantas de diseño especial y spoilers específicos delante de las ruedas delanteras y traseras.

En cuanto a potencias y tipos de carga que admite este nuevo vehículo eléctrico, Mercedes explica que en tomas de corriente alterna se podrá cargar a una potencia máxima de hasta 11 kW, mientras que en tomas de corriente continua admitirá cargas de hasta 100 kW.

Dentro del completo y amplio equipamiento, unas de las tecnologías más interesantes las proporciona la función del navegador (de serie) Electric Intelligence, mediante el cual el conductor tiene en todo momento la información la lista concreta de los puntos de carga presentes en la ruta o viaje que está realizando, indicando en todo momento la estación más próxima en cada momento.

 

El interior del Mercedes EQB 2021

Galería relacionada

El Mercedes EQB eléctrico llegará a Europa a finales de 2021

Mercedes EQS

Relacionado

Mercedes EQS: así es la nueva berlina eléctrica equivalente al Clase S, ¡excepcional!