Mercedes EQB 2021: nuevos datos del inédito SUV que se pone a punto

Mercedes continúa con la puesta a punto del EQB, un inédito vehículo de tipo SUV, que se lanzará oficialmente en otoño y que compartirá plataforma con el EQA.

Mercedes EQB 2021 según nuestro ilustrador Schulte
Mercedes EQB 2021 según nuestro ilustrador Schulte

La firma de la estrella continúa con los últimos preparativos del estreno oficial del nuevo e inédito EQB, un vehículo con carrocería de tipo SUV que compartirá plataforma técnica con el SUV eléctrico EQA.

Según las últimas informaciones no oficiales disponibles, todo hace indicar que la presentación mundial del nuevo Mercedes EQB tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai (China), que tendrá lugar del 21 al 28 de abril. Respecto a su lanzamiento comercial, los últimos datos al respecto indicaban que su llegada a los concesionarios europeos se producirá durante este otoño.

En las últimas horas, varios sitios web de todo el mundo especializados en la publicación de imágenes espía de nuevos vehículos que se están poniendo a prueba han publicado nuevas fotografías del que debe ser, con toda probabilidad nuevo Mercedes EQB. A tenor de dichas imágenes (nosotros te facilitamos en este artículo dos recreaciones de nuestro ilustrador Schulte), su estilo exterior tendrá muchos parecidos con el GLB, el SUV de 7 plazas de la marca alemana que comparte base técnica con los Clase A y GLA.

Vista posterior sobre cómo podría ser el Mercedes EQB 2021 según Schulte
Vista posterior sobre cómo podría ser el Mercedes EQB 2021 según Schulte

En cuanto al interior, la configuración del salpicadero y algunas de las pantallas del sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad también serán prácticamente idénticas entre el GLB y el EQB, aunque en el caso de éste último (el EQB), éste mostrará información técnica en los diferentes gráficos y pantallas exclusivos a su tecnología de propulsión puramente eléctrica, con datos como el nivel de carga que ofrece la batería, la autonomía estimada, el consumo de energía eléctrica y las estaciones o puntos de recarga próximos al viaje que se está realizando en cada momento.

Mercedes EQB 2021: tecnología y versiones

Ya te hemos indicado anteriormente que el nuevo EQB comparte plataforma técnica con el EQA recientemente desvelado. En ambos casos, los dos modelos de tipo SUV se han desarrollado siguiendo los métodos de la nueva arquitectura técnica EVA II específica para vehículos eléctricos.

En el caso del EQA, por el momento sólo se ha anunciado oficialmente la versión 250 con una potencia máxima de 190 CV. Esta versión de idéntico rendimiento también estará disponible en la gama comercial del EQB, una variante que accionaría las ruedas delanteras y que incorporaría una batería de 66,5 kWh de capacidad (que le podría proporcionar una autonomía alrededor de unos 420 km, aproximadamente).

Respecto a las nuevas variantes y motorizaciones que pueda ofrecer el EQB 2021 y si nos remitimos a las denominaciones registradas por Mercedes-Benz en la correspondiente oficina de patentes y marcas, también podríamos hablar de un nuevo EQB 260 (con una potencia alrededor de unos 270 CV) y otras versiones más potentes tras registrarse los nombres de EQB 300, EQB 320, EQB 350 y EQB 360, de acuerdo a un informe publicado por nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und sport.

Aspecto del interior del Mercedes EQA 250
Aspecto del interior del Mercedes EQA 250

Alguna de esas más que probables versiones que te hemos indicado antes también podrían contar con sistema de tracción total, por lo que Mercedes también ofrecería un versátil vehículo para aquellos otros conductores que quieran escapar del asfalto y experimentar una aventura todoterreno.

Durante el otoño, la marca germana comenzará oficialmente la producción de este nuevo SUV eléctrico y dos serán las fábricas elegidas inicialmente donde tendrá lugar el ensamblaje: Kecskemét (Hungría) y Beijing (China).

Con los nuevos EQA y EQB el fabricante con sede en Stuttgart ya ha iniciado su ofensiva de nuevos automóviles puramente eléctricos. En su libro de ruta, está previsto el lanzamiento comercial de hasta seis nuevos automóviles de “cero emisiones” entre 2021 y 2022. Según la información no oficial que hemos podido recopilar y analizar al respecto, el próximo modelo que debería hacerse realidad corresponderá al también inédito EQS, una berlina de lujo de propulsión eléctrica y con muchas de las tecnologías ya presentes en el Clase S. Pero además de este prometedor EQS, también se habla ya de una variante EQS-SUV y de un nuevo EQE.

 

Arquitectura compacta eléctrica de Mercedes Benz

Galería relacionada

El nuevo Mercedes EQB 2021 se presentará el próximo otoño

A prueba el Mercedes Clase C 2021

Relacionado

Mercedes Clase C 2021: a prueba la nueva generación de una berlina muy tecnológica

Mercedes CLS 2022, así es la nueva berlina de lujo, coupé y deportiva

Relacionado

Mercedes CLS 2022: así es la nueva súper berlina, más lujosa y deportiva

Los mejores vídeos