La marca alemana Mercedes-Benz ha anunciado el precio y las principales características del nuevo EQA, un SUV de propulsión totalmente eléctrica desarrollado sobre la plataforma técnica del GLA (la arquitectura MFA2 de la firma de la estrella). El precio de comercialización en nuestro país es de 49.900 euros.
El Mercedes EQA mide 4,46 m de largo, por 1,83 m de ancho y 1,62 m de alto, mientras que la distancia entre ejes se cifra en los 2,72 m. El volumen de capacidad de carga en el maletero se sitúa en los 340 litros, una cifra que puede aumentar hasta los 1.320 litros si se abaten los asientos traseros.

Inicialmente, la única variante que Mercedes comercializa del EQA es la denominada como 250. Esta versión incorpora un motor eléctrico montado en posición delantera transversal de 140 kW (unos 190 CV) de potencia y 375 Nm de par. Según el fabricante alemán, este modelo puede alcanzar una autonomía de 424 km, una cifra ya medida según el nuevo ciclo de homologación WLTP. A lo largo de este año, la gama de este SUV se completará con la llegada de una variante más potente de tracción total y otra versión con una autonomía mayor (por encima de los 500 km).
La batería de este SUV eléctrico está fabricada en iones de litio y se encuentra localizada bajo el piso del vehículo. Su capacidad útil, según la marca, es de 66,5 kWh y se puede cargar hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos de tiempo si se emplea un cargador rápido de corriente continua a una potencia de carga de 100 kW. De serie, el vehículo está tomado con un cable-cargador que admite cargas de hasta 11 kW (en este caso, el tiempo de carga completo se completaría en algo menos de seis horas).

Como suele ser habitual en los últimos vehículos cien por cien eléctricos lanzados al mercado, el SUV Mercedes EQA cuenta con varios niveles de intensidad para recuperar energía en las frenadas y en las deceleraciones mientras se está circulando. Dichos niveles son cinco: D+, D, D- y D--) y el automático Dauto.
Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.
El equipamiento de serie del Mercedes EQA 250 incluye los siguientes elementos y tecnologías: cámara trasera de ayuda al aparcamiento, asistente de mantenimiento en el carril, sistema de frenado automático de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, calefacción para los asientos delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas (de forma opcional, de 19 y 20 pulgadas) y sistema multimedia de información, entretenimiento y conectividad MBUX.
En este otro artículo, Mercedes EQA 2021, ya lo hemos probado, tienes más detalles y nuestro primer análisis de este nuevo SUV eléctrico.