Mercedes Clase C 2021: primeras fotos y todo lo que sabemos de la nueva berlina

Dentro de unos días, Mercedes-Benz presentará la nueva generación del Clase C y ya te podemos avanzar algunas fotos y varios datos interesantes de la berlina.

Así podría ser el nuevo Mercedes Clase C 2021 según nuestro ilustrador Schulte
Así podría ser el nuevo Mercedes Clase C 2021 según nuestro ilustrador Schulte

Mercedes-Benz ha confirmado en las últimas horas que el próximo 23 de febrero desvelará de forma oficial la nueva generación del Clase C, su vehículo representante en las berlinas medias entre las marcas premium o de lujo.

La propia web internacional del Grupo Daimler ha publicado la fecha de la presentación y una primera imagen de la silueta que, junto a las recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte, te dan una aproximación bastante fiel sobre cuál será el diseño definitivo de la berlina germana.

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la nueva generación del Clase C, con código de numeración interna W206, se estrenará inicialmente en versiones de carrocería sedán y Estate (familiar). Algo más adelante, se podría añadir otra versión de carrocería que responderá al nombre de C All-Terrain, una variante con tintes estéticos crossover/SUV desarrollada sobre la carrocería familiar y con una altura respecto al suelo algo mayor.

Anuncio oficial de la presentación del nuevo Mercedes Clase C el próximo 23 de febrero
Anuncio oficial de la presentación del nuevo Mercedes Clase C el próximo 23 de febrero

Por fuera, la nueva entrega del vehículo germano podría adoptar el avanzado sistema de iluminación Digital Light, un conjunto de diversas tecnologías que permite adaptar el haz de luz según los otros conductores que estén circulando por la carretera sin dejar de iluminar la calzada de la forma más óptima.

Mercedes Clase C 2021: "electrificación total"

Una de las grandes novedades en la nueva generación de la berlina alemana será la "electrificación total" en su gama mecánica. Inicialmente, está previsto que su gama mecánica la formarán en un principio motores diésel y gasolina de cuatro cilindros acompañados con un sistema de hibridación suave mild-hybrid de 48V para las versiones de acceso y, en un escalón superior, varias variantes híbridas enchufables.

Teaser con la silueta del Clase C familiar 2021
Teaser con la silueta del Clase C familiar 2021

Respecto a una hipotética versión deportiva con el sello AMG (el futuro y probable AMG C63), todo hace indicar que dicha variante recurriría a un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones con una potencia superior a los 372 kW (500 CV) en el que tomarían protagonismo dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un motor de gasolina turbo de 2,0 litros como elemento protagonista en la “parte térmica” del sistema híbrido.

En el interior del nuevo Clase C 2021, el estilo del habitáculo ofrecerá multitud de similitudes con su “hermano mayor”, el Clase S. De esta forma, a bordo los ocupantes podrán disfrutar de la multitud de funciones del sistema multimedia de información, entretenimiento, navegación y conectividad MBUX de segunda generación. Detrás del volante, en el panel de instrumentación, se incorporará una pantalla digital de 12,3 pulgadas, mientras que en toda la zona central del salpicadero se ofrecerá una pantalla táctil algo más grande, de 12,8 pulgadas.

 

 

Anuncio oficial de la presentación del nuevo Mercedes Clase C el próximo 23 de febrero

Galería relacionada

El nuevo Mercedes Clase C 2021 se presentará el 23 de febrero

Mercedes EQA 250 2021

Relacionado

Mercedes EQA 2021: ¡ya lo hemos conducido! Así es y así va

Los mejores vídeos