Ford Mustang Mach-E GT: todos los datos y fotos del nuevo SUV deportivo

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT es la versión de producción más potente, extrema y excitante de este SUV deportivo de propulsión cien por cien eléctrica.

El nuevo Ford Mustang Mach E GT llegará al mercado a finales de 2021
El nuevo Ford Mustang Mach E GT llegará al mercado a finales de 2021

Todo un misil eléctrico, así podríamos definir al Ford Mustang Mach-E GT, la nueva versión del SUV de la marca del óvalo. Su carta de presentación es ya toda una declaración de intenciones, con 465 CV de potencia máxima y una capacidad de aceleración que corta la respiración: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Los 465 CV de potencia del nuevo Mustang Mach-E GT son resultado de la combinación de dos motores eléctricos –uno en el eje delantero y el otro en el eje posterior-. Como suele ser habitual en el funcionamiento de los vehículos puramente eléctrico, el par motor –nada más y nada menos que 830 Nm- está disponible desde el primer instante en que se pisa el acelerador con cierta firmeza y decisión. Para disfrutar de todo este poderío, habrá que esperar a finales de 2021, momento en el que está planificado su desembarco en el mercado.

Ford Mustang Mach E GT 7
Ford Mustang Mach E GT

La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad de 88 kWh. Este acumulador se ubica bajo el piso del vehículo en posición central, un hecho que repercute a un óptimo y equilibrado reparto de pesos, un factor clave que repercute de forma positiva en el dinamismo y en la agilidad de la conducción. Un nuevo sistema de tracción total adaptado al funcionamiento tan peculiar de un vehículo eléctrico tan potente y con tanto par es otro de los elementos claves técnicos que permite dotar al automóvil de las dosis necesarias de agarre, motricidad y seguridad.

Con la batería a plena carga y si las circunstancias de conducción son las idóneas, la firma estadounidense anuncia una autonomía de unos 500 km. Su batería es capaz de admitir cargas ultra-rápidas en corriente continua de hasta 150 kW, de hasta 11 kW en corriente alterna y en puntos de conexión con una potencia de recarga de 7,4 kW.

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Ford Mustang Mach E GT

Ford Mustang Mach-E GT: plagado de detalles deportivos

El chasis de este nuevo SUV eléctrico se ha puesto a punto a conciencia y con sumo esmero, por lo que en el conjunto de especificaciones técnicas abundan los elementos y sistemas propios de los vehículos más deportivos y prestacionales. Entre ellos, destacan la suspensión adaptativa MagneRide, junto a unos neumáticos especiales montados en llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y un equipo de frenos a la altura de las circunstancias firmado por el especialista Brembo.

En el interior, los asientos de tipo bacquet típicos en los coches de competición invitan a disfrutar al máximo de la conducción. Los privilegiados en ponerse a sus mandos podrán cambiar la “personalidad” del vehículo al elegir uno de los tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled. El primero de ellos es el más eficiente y es el modo en el que menos se energía se consume; el modo Engage, es el justo equilibrio entre eficiencia y prestaciones; mientras que el tercer modo Unbridled es el más prestacional y “desenfrenado”… Cada uno de esos modos varía asimismo la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador, la iluminación ambiental, el sonido e incluso las distintas animaciones dinámicas en el panel de instrumentos.

 

 

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