Tras un 2024 calificado por el CEO de Audi como “de transición hacia nuestra nueva gama de productos”, la marca de los cuatro aros espera con ganas este 2025, y de momento parece que estaban en lo cierto. Hace solo unos días conocíamos ya de primera mano la tercera generación del Audi Q3, uno de los coches más apetecibles y avanzados dentro de la categoría de los SUV compactos. Pero el fabricante alemán también está ultimando los últimos detalles para la llegada de la variante más deportiva y con silueta tipo coupé de este SUV, conocido como Audi Q3 Sportback. Y aunque el lanzamiento oficial del nuevo SUV está previsto a lo largo de este verano, nuestros compañeros de Carscoops ya han podido ver algunos prototipos camuflados en fase de pruebas en el exigente circuito de Nürburgring.
Audi’s New Compact SUV Gains A Slinkier Profile And A Power Boost #car #auto #cars https://t.co/rB3rN6mv0F pic.twitter.com/9HLdM0RU4G
— Carscoops (@Carscoop) June 29, 2025
Mientras sigue ampliando su gama de coches e-tron 100% eléctricos, y a la espera del Audi Q4 e-tron, su próxima arma anti Tesla Model Y, Audi no deja de lado sus modelos de combustión, y además del Q3, el fabricante de Ingolstadt también ha renovado el Audi Q5, que da un paso adelante en materia de motores, eficiencia y seguridad.
Un diseño todavía más deportivo
Como suele ser tradición en la gama de Audi, esta versión Sportback del Q3 hereda muchos elementos del Q3 convencional, en este caso hasta un 85%, pero introduce un gran cambio de diseño. El renovado SUV coupé apuesta por una caída del techo más pronunciada en la parte trasera, lo que reducirá ligeramente el espacio para la cabeza en las plazas traseras y la capacidad del maletero. A cambio, eso sí, el modelo gana mucha más presencia y estilo.

Como elementos exclusivos del Sportback frente al Q3 “normal” encontramos el techo, las puertas traseras, los paneles posteriores y el portón trasero, todos rediseñados para darle ese perfil tan característico que se ha convertido en el ADN del SUV alemán.
Pantallas más grandes e inteligencia artificial
En el interior, el nuevo Q3 Sportback 2025 equipará la misma e impresionante pantalla OLED del modelo estándar, dividida en dos pantallas a su vez, una de 12,8” para el sistema multimedia —ya basado en Android Automotive— y otra de 11,9” para el cuadro de instrumentos. Además, incorporará un asistente con inteligencia artificial y una nueva palanca multifunción para intermitentes y limpiaparabrisas, liberando espacio para un nuevo selector de marchas junto al volante.

Gasolina, diésel e híbrido enchufable
Aunque dependerá del mercado, la oferta mecánica incluirá opciones muy variadas y para todos los gustos. Aquí en Europa el SUV coupé se podrá pedir con el motor 1.5 TFSI gasolina y el 2.0 TDI diésel, ambos con 150 CV. En Estados Unidos, sin embargo, Audi apostará directamente por el 2.0 TFSI de 265 CV. Y por primera vez también en este mercado, el Q3 Sportback se ofrecerá con la versión híbrida enchufable. Esta combina el bloque 1.5 TFSI de 177 CV con un motor eléctrico de 116 CV, transmisión S tronic de 6 velocidades y una batería de 25,7 kWh —19,7 kWh útiles, que además se pueden cargar en corriente continua a 50 kW—, logrando una potencia combinada de 272 CV y hasta 120 km de autonomía eléctrica.
Todo apunta también a que el Q3 Sportback será una propuesta más orientada al segmento premium, con acabados y equipamiento de mayor nivel desde las versiones de entrada. El logotipo de Audi iluminado o la barra LED en la parte trasera son elementos que sí podrían estar reservados para los niveles de equipamiento más altos, aunque Audi todavía no se ha encargado de confirmarlo. Habrá que esperar a finales de este verano que es cuando está previsto el lanzamiento oficial del nuevo SUV.