Hace unos meses os contábamos los primeros detalles del próximo Audi Q3, una tercera generación del SUV que estará lista casi con toda probabilidad a lo largo de este año. Con una gran revolución, sobre todo a nivel de diseño, gracias a una nueva plataforma, hasta ahora solo habíamos podido ver algunas imágenes espía del SUV vistiendo la carrocería convencional. Sin embargo, ahora nuestros compañeros de Carscoops han “cazado” ya algunos prototipos del próximo Audi Q3 Sportback circulando carretera abierta, eso sí, convenientemente camuflados.
Can The 2026 Q3 Sportback Help Reverse Audi’s Sales Slide? #car #auto #cars https://t.co/RM4053OBV5 pic.twitter.com/UwaRXgDMQf
— Carscoops (@Carscoop) January 28, 2025
No será la única novedad del fabricante de los cuatro aros, ya que Audi prepara una gran ofensiva de lanzamientos este 2025 con la llegada también de los nuevos Audi A6 y A7, modelos muy importantes para Audi, a los que se unirá el nuevo Audi Q5.
En Audi esperan con ganas este nuevo año tras un 2024 calificado por su CEO, Gernot Döllner, como “de transición hacia nuestra nueva gama de productos”.
Nuevo Audi Q3 Sportback a la vista
Aunque se rumoreaba que el nuevo Audi Q3 se estrenaría en el mes de octubre, varios medios se hacen eco ya de la posibilidad de que el nuevo SUV esté listo ya en septiembre.

Mientras el Audi Q3 convencional ya cuenta con una pronunciada caída en la línea del techo, el Sportback amplifica esta silueta coupé, sumando más grados de inclinación a la luneta trasera y acortando notablemente el pilar C y la ventana lateral. Estas primeras imágenes sugieren que los próximos compradores del Sportback sacrificarán algo de espacio a la altura de la cabeza en la parte trasera y en el maletero si tienen la intención de cargar hasta el techo interior, como es el caso del actual Q3 Sportback.
A través del camuflaje trasero se vislumbra en cada esquina una tira de luces con segmentos verticales led (aunque no están iluminados) que serán las luces de freno y que dan a las luces traseras una forma de flecha cuando el SUV está bajando la velocidad. Y también parece apreciarse una tira de luces led a todo el ancho completo de la carrocería.
Si observamos este nuevo Audi Q3 Sportback por delante, luce, como era de esperar, idéntico al modelo convencional. El futuro Audi Q3 adoptará una apariencia muy similar a la de su hermano mayor, el Audi Q6 e-tron, que curiosamente no se ve en otros modelos recientes de Audi con motor de combustión, como el Audi A5 y el Audi Q5.

Sin versiones 100% eléctricas, pero sí de gasolina e híbridas
Al igual que el VW Tiguan y el Cupra Terramar, el nuevo Audi Q3 apuesta por la plataforma MQB Evo. La arquitectura está diseñada para automóviles de combustión, por lo que no es de esperar una variante 100% eléctrica. Además, de momento todos los Audi totalmente eléctricos apuestan por una nomenclatura con números pares.
Habrá, eso sí, muchas opciones de gasolina e híbridas. Así, habrá disponibles motores de gasolina de 1.5 y 2.0 litros, un diésel de 2.0 litros y dos híbridos enchufables basados en el motor 1.5 que entregaráb hasta 268 CV y 113 km de autonomía eléctrica.