Aunque cada vez con un encaje más difícil en la gama de la mayoría de fabricantes automovilísticos, que deben someterse a regulaciones medioambientales muy estrictas y a topes de emisiones de CO2, especialmente en Europa, el coche deportivo no está ni mucho menos muerto. Reflejo de la pasión por un mundo de las 4 ruedas que siempre ha trascendido al simple concepto de medio de transporte, es verdad que sus números comerciales siguen cayendo, y desde ANFAC constatan un nuevo descenso del 12% en las matriculaciones de este 2025, pero la mayoría de marcas busca ya cómo fusionar este espíritu con la nueva movilidad.
Su futuro por tanto por mucho que no queramos pasa ya irremediablemente por los sistemas de propulsión eléctricos, y ya se habla incluso del desarrollo de un nuevo BMW M3, o iM3, de cero emisiones e impulsado con hasta 4 motores eléctricos. Puede que no sean lo mismo, pero no dudamos que incluso serán más rápidos y que terminaremos acostumbrándonos a ellos. Del cambio manual, eso sí, vete olvidando ya.

El nuevo superdeportivo de Audi llegará en 2028
Pues bien, dentro de esta realidad, hoy hemos conocido un posible nuevo proyecto del que ya se habla en Francia y Alemania: el conocido como Audi C-Sport. Estas informaciones apuntan así a que la marca alemana estaría ya preparando en el cuartel general de Audi Sport en Böllinger Höfe, en las inmediaciones de la planta de Audi en Neckarsulm, un verdadero nuevo deportivo eléctrico que llegaría al mercado posiblemente en menos de 3 años, a lo largo de 2028 y siempre antes de finales de esta década.
Considerado como un posible heredero de los R8 y TT, dos modelos ya desaparecidos, del nuevo programa C-Sport de Audi saldría ahora un futuro deportivo que, según todas estas mismas fuentes, tomaría la base técnica ya del próximo Porsche 718 eléctrico. El coche recuperaría la esencia de un deportivo de 2 puertas que ya no existe en su gama e incluso podría inspirar su diseño en el TT original.

Inspirado en el Audi TT original
Tal y como informa hoy L’Argus, este nuevo coche será un coupé 100% eléctrico que se ubicaría precisamente en tamaño entre lo que era un TT y un R8, pero con la intención de ocupar en la gama una posición más próxima a este último a nivel de exclusividad y altas prestaciones. El proyecto C-Sport podría estar ya liderado por Gernot Döllner, CEO de la firma desde finales de 2023, y por Massimo Frascella, que se convirtió en director de diseño a mediados de 2024. “Definitivamente creo que Audi debería tener un auto deportivo en su línea en el futuro”, dijo ya el primero a modo casi de anticipo recientemente en una entrevista a Auto Express.
Si el TT siempre compartió plataforma con el Golf o el A3, y el R8 usaba la misma base de un Lamborghini Gallardo o del Huracán, el nuevo deportivo de Audi miraría esta vez al banco de órganos de Porsche dentro del Grupo Volkswagen. Eso sí, estas mismas fuentes hablan de un diseño muy próximo en su inspiración al primer Audi TT mostrado ya incluso como concept car previo en 1995.
"El TT es un icono. Lo discutí mucho con Massimo Frascella: este coche le inspiró a lo largo de su carrera. Cuando el TT se comercializó en Italia, Massimo se tomó un día libre y fue al concesionario Audi en Milán. Se pasó todo el día sentado en la sala de exposiciones mirando el coche…”, ha asegurado recientemente Gernot Döllner.

Podría reemplazar en la gama al Audi e-Tron GT
De momento no hay mucha información más al respecto de este futuro nuevo deportivo de Audi, que podría incluso servir de reemplazo indirecto del actual e-tron GT, un modelo del que se especula que abandonará la gama de la marca a lo largo precisamente del año 2028. Esperemos que esta noticia insufle de nuevo ánimos y pasión en una marca que ha vivido unos últimos meses muy complicados, tras anunciarse la eliminación ya de hasta 7.500 puestos de trabajo hasta el próximo año 2029.