Volvo V40 vs VW Golf: el nuevo duelo de compactos de 2019

¡Es la guerra! El segmento C de los coches compactos tendrá grandes novedades en 2019, con lanzamientos de gran relieve como la octava generación del VW Golf y la segunda entrega del Volvo V40. ¿Con cuál te quedarías?
Equipo de Pruebas Autopista/Jorge Serrano / Fotos: Schulte -
Volvo V40 vs VW Golf: el nuevo duelo de compactos de 2019
Volvo V40 vs VW Golf: el nuevo duelo de compactos de 2019

Audi A3, BMW Serie 1, Seat León, actualización del Opel Astra, Mazda3, Toyota Corolla... el segmento C de los coches compactos tendrá importantísimas novedades a lo largo de 2019. En esta encarnizada batalla, también tendrán su protagonismo los nuevos Volvo V40 y VW Golf, cuyas nuevas generaciones tendrán multitud de cartas ganadoras que repasamos a continuación.

VW Golf VIII: larga vida al líder

En junio de 2019 arrancará oficialmente la producción de la octava generación del coche más vendido en Europa a lo largo de los últimos años, el VW Golf.

A nivel de diseño, no esperes cambios revolucionarios en el Golf VIII, puesto que en Volkswagen tienen muy claro que un Golf siempre ha de ser un Golf y su diseño se ha de reconocer a simple vista. Las principales modificaciones estéticas se deberían localizar en un leve rediseño de los faros delanteros, grupos ópticos traseros, paragolpes y parrilla frontal. El interior sí que cambiará más ostensiblemente, con un protagonismo muy marcado de la tecnología digital, con un cuadro de instrumentación tras el volante y una gran pantalla multimedia en el centro del salpicadero desde las que podrás acceder a todas las funciones del vehículo, sistema de sonido, navegación, entretenimiento y conectividad. Muchas de las órdenes que se podrán dar al vehículo el conductor las podrá dar mediante nuevos y más evolucionados comandos de voz, además de un sofisticado control gestual.

Volvo V40 vs VW Golf: el nuevo duelo de compactos de 2019

VW Golf 2019: así podría ser

Como ya es tónica casi general en los lanzamientos de los últimos coches del segmento B y del segmento C, el VW Golf de octava generación no se venderá con carrocería de tres puertas, comercializándose la más genérica de cinco puertas (según las últimas noticias, la más familiar y versátil Variant también podría no comercializarse). Fruto de los avances estructurales de la plataforma modular transversal MQB para coches con tracción y motor delanteros, el VW Golf VIII volverá a quitar unos cuantos kilogramos a la báscula, con una rebaja de peso de unos 50 kg de media.

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No cabe duda que esta mayor ligereza se traducirá inmediatamente en una mayor eficiencia. Respecto a la probable gama mecánica que tendrá el Golf 2019, ya se anticipa una versión de hibridación suave mild hybrid con red eléctrica de 48V, que promete rebajar los consumos al menos 0,3 l/100 km de media. Por otro lado, el nuevo gasolina 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros será el centro de la oferta, acompañado como siempre de las versiones 1.6 y 2.0 TDI Diesel. No faltará la variante TGI de gas natural comprimido, el GTE híbrido enchufable y un eléctrico puro. Por último, el Golf VIII también se aprovechará de la última tecnología de la marca para ofrecer nuevos sistemas de conducción semi-autónoma.

-Más información: VW Golf 2019.

Volvo V40: el SUV XC40, hecho compacto

La plataforma CMA que ya sustenta al SUV compacto Volvo XC40 servirá de base para el nuevo V40 2019.

Volvo V40 vs VW Golf: el nuevo duelo de compactos de 2019

Volvo V40 2019: con más espacio en el interior
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Tras el completo lanzamiento de las series 90 y 60, lo próximo inmediato en la marca sueca es el desarrollo final de su familia 40. El primero en llegar ha sido el XC40, el compacto en formato SUV que ha entrado por la puerta grande al mercado, obteniendo el galardón de Coche del Año en Europa 2018. El siguiente paso será el estreno del compacto tradicional, un nuevo V40 que seguramente haga de su atractivo estético un primer argumento irresistible. Además, con unas dimensiones que rondarán los 4,40 metros de longitud, el nuevo V40 promete mejorar su habitabilidad y ofrecer un maletero con mucha mayor capacidad de carga, dos de los puntos críticos de la actual generación.

A nivel mecánico, el Volvo V40 2019 apostará firmemente por la electrificación en su gama. Se espera una versión eléctrica pura, que podría ofrecerse con dos tipos diferentes de baterías, y una variante PHEV híbrida enchufable con la base T5 Twin Engine que rendiría 255 CV y tendría más de 50 km de autonomía exclusivamente eléctrica. Respecto al resto de la gama, no deberían faltar motores Diesel, los últimos D3 y D4 de nueva generación, ni los gasolina T3 y T4 de tres y cuatro cilindros. Por otro lado, el nuevo Volvo V40 ofrecerá los mismos sistemas de asistencia y conectividad que ya han sorprendido en el nuevo XC40, incluyendo el innovador programa de suscripción “Care by Volvo”.

-Más información: Volvo V40 2019.

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