VW Golf 2019: así será el nuevo compacto… sin 3 puertas ni familiar

La nueva generación del Volkswagen Golf, la octava, sólo llegará en 2019 con carrocería de 5 puertas. Así, al menos, parece confirmarlo fuentes de la marca: el familiar y el 3 puertas desaparecerían.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

VW Golf 2019: así será el nuevo compacto… sin 3 puertas ni familiar
VW Golf 2019: así será el nuevo compacto… sin 3 puertas ni familiar

Como venimos diciendo, el año 2019 va a ser el año de los compactos. Y más si llega una nueva generación de uno de los más clásicos, el Volkswagen Golf. Después de distintas informaciones sobre su estética final o la amplia gama mecánica de la que dispondrá, en Autocar se hacen eco de voces desde dentro de la firma, quienes aseguran que el compacto alemán dirá adiós a las variantes de tres puertas y familiar.

El inicio de la producción del Volkswagen Golf 2019 está planeado para junio de 2019, por lo que los primeros compradores del compacto podrían disfrutar de su nuevo coche en sus viajes playeros, los mismos que ahora vemos tan lejos. Pero, salvo una información futura contradictoria, sólo lo veremos en la costa con carrocería de 5 puertas.

Según Autocar, la firma ha rechazado la producción del tres puertas en el futuro modelo debido a la escasa demanda del mismo, mientras que la carrocería familiar parece haber sido devorada por la moda SUV, que se ha elevado como una de las opciones preferidas para quienes buscan un coche para toda la familia.

VW Golf 2019: así será el nuevo compacto… sin 3 puertas ni familiar

VW Golf 2019, sin familiar ni tres puertas

Volkswagen Golf 2019, lo que ya conocemos

Lo que sí parece seguro es que el Volkswagen Golf 2019 contará con una estética conservadora, por lo que no se esperan cambios revolucionarios en su imagen, más allá de retoques en su parrilla o grupos ópticos. Y es que los golfistas suelen ser uno de los grupos más fieles y de los que mayor amor profesan a su modelo fetiche.

En cuanto a sus novedades mecánicas, el nuevo Golf no será uno de los que abandonen el Diesel, incluso se podrá optar entre las versiones de 1,6 y 2,0 litros TDI a las que, probablemente, llegará la microhibridación de 48 Voltios, como ya sucede en otros modelos del grupo automovilístico.

A los mencionados Diesel habrá que añadir opciones de gasolina de 1,5 litros TSI con la ya conocida desconexión de cilindros, una versión TGI de gas natural comprimido (una gran opción para quien necesita una pegatina Eco) o versiones híbridas enchufables bajo la denominación GTE.

Las mejores novedades de 2019: 208, Golf, Clio, RAV4, Astra, Passat, A3…

Relacionado

Las mejores novedades de 2019: 208, Golf, Clio, RAV4, Astra, Passat, A3…

Nuevos Mazda3 y Seat León 2019: ¡a por el Golf VIII!

Relacionado

Nuevos Mazda3 y Seat León 2019: ¡a por el Golf VIII!

Opel Astra 2019 vs VW Golf 2019: el líder compacto ante su eterno aspirante

Relacionado

Opel Astra 2019 vs VW Golf 2019: el líder compacto ante su eterno aspirante