VW T-Cross: más datos y fotos del nuevo SUV de la marca

Volkswagen ha desvelado nuevos detalles del SUV que completará su gama a finales de este año, el T-Cross. Será espacioso, con múltiples opciones de personalización y con un carácter “fuerte”.
Adrián Lois -
VW T-Cross: más datos y fotos del nuevo SUV de la marca
VW T-Cross: más datos y fotos del nuevo SUV de la marca

Queda muy poco ya para que se dé a conocer de forma oficial y completa el último modelo, el quinto, en incorporarse a la gama SUV de Volkswagen. El T-Cross está no sólo preparado para presentarse, sino también para “iniciar su fabricación”, según revelan desde la marca germana. A la espera de conocer cuándo se desvelará su imagen definitiva, los alemanes siguen dejándonos nuevos detalles a cuentagotas. Como por ejemplo, una recreación de su zaga, en la que vemos una forma innovadora en la marca para los grupos ópticos traseros, con una marcada línea horizontal que une ambos extremos.

Publicidad

Sobre la base de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma que ha dado vida a los utilitarios de sus marcas, como VW Polo, Seat Ibiza o el SUV Seat Arona, el nuevo VW T-Cross presumirá de una imagen “fuerte” y robusta, con “ruedas grandes” y “muy moderna”. Así han calificado al T-Cross en el último vídeo desvelado por la marca, que ya dejó ver sus intenciones iniciales hace dos años con el T-Cross Breeze Concept desvelado en el Salón de Ginebra 2016.

Volkswagen T-Cross: nuevos detalles

Medirá 4,107 mm de largo, un poco menos que el Seat Arona (4,138); sin embargo, para el VW T-Cross anuncian “mucho espacio” en interior y maletero. La fila de asientos traseros podrá desplazarse de forma longitudinal, dando más espacio a las rodillas de los ocupantes de dichas plazas o al maletero.

VW T-Cross: más datos y fotos del nuevo SUV de la marca

Recreación de cómo puede ser el Volkswagen T-Cross

La flexibilidad, modularidad y personalización serán claves en el Volkswagen T-Cross, el SUV más pequeño de la gama de la marca cuando aterrice en otoño, por debajo de T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Promete una imagen poderosa, con guiños a sus hermanos mayores, en especial al T-Roc. Estará “preparado para la aventura”: VW ya ha anunciado que será un modelo de tracción delantera, pero no se descarta que cuente con alguna versión con la tracción 4Motion de la marca.

Publicidad

Volkswagen T-Cross: tecnología y motores a su servicio

Y cómo no, no podrían faltar las últimas novedades de Volkswagen en materia de tecnología y seguridad. El nuevo T-Cross ya anuncia de serie el sistema “Front Assist”, el sistema de monitorización del entorno, y el “Lane Assist”, para el mantenimiento de carril. En cuanto a los motores, podemos esperar una gama similar a los que ofrecen hoy día Seast Arona y VW Polo: los 1.0 TSI de 95 y 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV y sistema de desconexión de cilindros, en gasolina, y el bloque 1.6 TDI de 95 y 115 CV en Diesel.

¿Cuándo veremos su aspecto definitivo? De momento, Volkswagen sólo ha revelado la imagen de apertura, una toma trasera de su nuevo SUV inédito, el T-Cross. Con el anuncio oficial por parte de la marca de su ausencia en el próximo Salón de París 2018, se reduce el espectro de lugares importantes donde darse a conocer. Teniendo en cuenta que también estará destinado a los mercados de China y Sudamérica, no descartamos que VW opte por ellos para su presentación oficial.

VW T-Cross: más datos y fotos del nuevo SUV de la marca

VW T-Cross Breeze Concept, desvelado en 2016
Publicidad
También te puede interesar

Volkswagen prepara una importante ofensiva en los próximos años que le llevará a lanzar al mercado hasta 14 nuevos modelos de aquí a 2024. Los repasamos.

Basado en el Seat Arona y compartiendo muchos componentes con el Polo, el VW T-Cross completará desde noviembre la gama SUV de Volkswagen.

Un Salón de Ginebra da para mucho. Hasta para conocer entre bastidores todos los planes de una marca y sus cancelaciones. Esto es lo que prepara Volkswagen hasta 2022.