Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene

La gama del Volkswagen Golf sigue creciendo con el paso de los meses. A los acabados Life y Style de la oferta actual, se sumará dentro de unos días la nueva línea R-Line.
Adrián Lois
Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene
Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene

El Volkswagen Golf 8 se está convirtiendo en uno de los protagonistas absolutos de este 2020. Ya sabemos que la llegada de una nueva generación del compacto superventas siempre causa mucha expectación; sin embargo, esta octava entrega está salpicando novedades casi a cada mes. Es lo que tiene ir desvelando, con el paso del tiempo, nuevas versiones en un calendario de lo más extenso.

Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf llegó a las carreteras en el primer trimestre del año. En España, lo hizo con dos acabados esenciales: “Life” y “Style”; pero ojo, porque muy pronto habrá otras dos terminaciones que completarán la gama tanto por arriba como por abajo.

Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene

Volkswagen Golf 8: nuevos niveles de equipamiento

A finales de año llegará el acabado de acceso a la gama, llamado simplemente “Golf”. En un vídeo del equipo de Volkswagen España a la prensa han dado algunos detalles, como que ya desde esta versión de acceso el Golf contará, por ejemplo, con la instrumentación digital. Por encima de estos acabados, con una línea claramente deportiva, llegará el también nuevo acabado “R-Line”.

Antes de la llegada de las versiones deportivas GTI (con 245 CV confirmados) y R (se esperan como poco 333 CV y tracción 4x4), para el mes de septiembre, esta será la aproximación más deportiva que podrán disfrutar los clientes del Volkwagen Golf. La nueva línea “R-Line” estará disponible para pedidos ya desde la semana que viene.

Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene

Asientos deportivos de la futura versión GTI

Algunos detalles genéricos y alguno más concreto se ha dado a conocer del nuevo Volkswagen Golf R-Line. Como por ejemplo que presumirá de detalles específicos en su carrocería, como la nueva tira lumínica de LED que recorre el frontal (incluyendo el logotipo) y en su interior. Aquí dentro contará con volante deportivo y con asientos deportivos de tipo “bucket” con el reposacabezas integrado en el respaldo.

Todavía faltan por conocer en qué versiones mecánicas estará disponible y de ver su aspecto definitivo. Las imágenes que ves en este artículo y en la galería se corresponden con las versiones “normales” o bien con el nuevo Golf GTI 8.

Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene

Volante deportivo de la futura versión GTI

Volkswagen Golf 8: todas las claves

La gama del Volkswagen Golf 8 será la más completa de su historia, con hasta 13 versiones diferentes. A día de hoy, en gasolina, la mecánica 1.5 TSI se puede escoger actualmente en sus versiones de 130 y 150 CV, asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque la de 150 CV se ofrece con tecnología microhíbrida y cambio automático DSG de 7 velocidades. En diésel, en el configurador de la web de Volkswagen puedes escoger el motor 2.0 TDI de 150 CV.

Publicidad

La lista de motores disponibles irá creciendo, como se espera a finales de verano, en septiembre, cuando aparte de las versiones deportivas antes comentadas, lleguen los híbridos enchufables; aquí también se incluye la versión GTE, con 245 CV de potencia y hasta 60 km de autonomía cien por cien eléctrica.

Nosotros ya hemos podido ponernos al volante del nuevo Volkswagen Golf 8. La versión microhíbrida de 150 CV y la versión diésel 2.0 TDI de 150 CV han sido las primeras en pasar por nuestras manos. Pero si quieres conocer los secretos más interesantes de todo lo que encierra la gama del nuevo Golf 8, no te puedes perder nuestro especial.

Publicidad
También te puede interesar

Con el estreno ya del Volkswagen Golf 8 y el anuncio de sus próximas versiones más deportivas, te contamos ya todo lo que sabemos del nuevo familiar Variant. Debería llegar en 2020.

Analizamos las novedades que aporta el Golf GTI 8 frente al Golf GTI 7, que llegará a los concesionarios en verano. Es nueva generación pero… ¿Cambia mucho?