Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019

Repasamos todos los nuevos coches de Mercedes que esperamos ver a lo largo de 2019. Un listado de novedades con gran presencia de berlinas, sin olvidarnos de los SUV.
Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019
Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019

Los próximos 12 meses van a estar muy ajetreados en Stuttgart. 2019 se plantea como un año para seguir dotando a los nuevos lanzamientos de Mercedes de su última imagen de marca, con los grupos ópticos más alargados y estrechos que ya hemos podido ver en el Mercedes Clase A, pero también implementando a todos sus interiores de las últimas tecnologías en materia de conectividad e infoentretenimiento.

Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019

Mercedes Clase B

Mercedes Clase B

Su llegada se espera en febrero de 2019, pero ya conocemos cómo será el nuevo monovolumen pequeño de los alemanes. Con una imagen que adapta los rasgos que ya hemos visto en el Mercedes Clase A, en el interior también se hereda la amplia pantalla central divida en dos, con la tres salidas de aire centrales de tipo turbina. En cuanto a datos técnicos, el nuevo Mercedes Clase B aumenta la distancia entre ejes, consiguiendo un maletero que cubica entre 455 y 705 litros (la banqueta trasera se mueve) y estará disponible con cinco motores, dos gasolina y tres Diesel.

Más información: Así será el Mercedes Clase B

Publicidad

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake

Saltamos a las berlinas coupés de la firma germana con los Mercedes CLA y CLA Shooting Brake. Al igual que en el caso anterior, se adaptará la nueva imagen de marca (de estética más deportiva) y su interior se acompañará de las tres salidas de aire tipo turbina que se van a convertir en santo y seña de esta generación, junto a todas las opciones que ofrece el sistema multimedia MBUx, el cual se aprovecha de todo el potencial de las dos pantallas del salpicadero. En el apartado más deportivo, se espera que la división AMG haga las delicias de quienes busquen mayores dosis de diversión, con versiones AMG CLA 35 y AMG CLA 45.

Más información: Así serán los Mercedes CLA y CLA Shooting Brake

Mercedes Clase C Cabrio

Tras la última renovación del Mercedes Clase C a mitad de la vida de esta generación, con la llegada del buen tiempo aparecerá el nuevo Mercedes Clase C Cabrio, que esperamos ver en los concesionarios en junio. Tendrá techo eléctrico de lona y compartirá motores Diesel y gasolina con la versión techada. Además, se espera una versión AMG. Con la última renovación, toda la última tecnología en materia multimedia y conectividad ha sido actualizada.

Más información: Así se comporta el Mercedes Clase C 2019

Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Al igual que en el Clase C, el Mercedes Clase E ha recibido una renovación recientemente, en la que ya se ha incluido el sistema de pantalla corrida en el salpicadero dividida en dos y con la tecnología MBUx. Sin embargo, a partir de abril se espera la llegada de una nueva generación que aumentará sensiblemente su tamaño (4 centímetros más que el actual) y con versión híbrida enchufable, además de las esperadas Diesel y gasolina. Como no puede ser de otra manera, a lo largo del año también veremos aparecer la versión Estate (esperada para octubre) y una AMG (en noviembre), que probablemente contará con el bloque V8 biturbo de 5,5 litros y 577 CV.

Más información: Así es el Mercedes Clase E 2019

Mercedes Clase S Cabrio

El descapotable de lujo de Mercedes recibirá una actualización el año que viene. El Clase S Cabrio llegará en abril y ofrecerá 5,03 metros de largo para cumplir con todas las exigencias de sus compradores. Con carrocería de dos puertas, techo de lona eléctrico y un trabajado sistema de climatización que garantizará la temperatura personalizada para cada uno de los cuatro pasajeros, el descapotable germano será una de las novedades más impresionantes de la primavera de 2019.

Más información: Así se comporta el Mercedes Clase S Cabrio

Publicidad

Mercedes SL

También entre los meses de marzo y abril pero con imagen de coupé descapotable, el Mercedes SL centrará las miradas en primavera. No se trata de una nueva generación, pero sí de una importante actualización tanto interior como exterior que, además, servirá para poner sus motores al día con la nueva normativa Euro VI. Como puedes imaginar, el sistema MBUx será el absoluto rey en su interior.

Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019

Mercedes SLC

Mercedes SLC

Aprovechando su nueva denominación, el Mercedes SLC (anterior SLK) también se renovará. La opción descapotable de techo duro renueva su imagen tanto interior como exterior, aunque mecánicamente no se esperan grandes cambios en su oferta, más allá de alguna mejora en términos de eficiencia.

Más información: Así se comporta el Mercedes SLC

Mercedes GLE

Damos el salto a los SUV y lo hacemos con otro modelo que ya conocemos pero que no llegará a los concesionarios hasta principios del año que viene. El Mercedes GLE estrena generación con una nueva imagen y una carrocería que ya roza los 5 metros. Situado entre los Mercedes GLC y GLS, el SUV se presenta con la opción de incluir siete plazas en su carrocería. En cuanto a su mecánica, parece que todos los GLE contarán, al menos, con pegatina ECO, ya que sus motores Diesel vendrán acompañados de sistemas de microhibridación de 48 Voltios y también se ofrecerá una opción híbrida enchufable.

Más información: Así es el Mercedes GLE

Mercedes GLC y GLC Coupé

En este caso no hablamos de una nueva generación, pero sí de una amplia renovación interior y exterior, aunque según las informaciones que hemos recibido, no adoptará el sistema de pantalla corrida en el salpicadero y dividida en dos, la opción que ya hemos visto en otros modelos de la firma. Donde sí puede haber cambios es en su oferta mecánica, con opciones más eficientes y, es posible, que lleguen versiones microhíbridas de 48 Voltios.

Más información: Así serán los Mercedes GLC y GLC Coupé

Todos los nuevos Mercedes que llegan en 2019

Mercedes EQC

Mercedes EQC

A mitad de año, en junio de 2019, llega uno de los coches más esperados de Mercedes. Su primer SUV eléctrico comenzará a comercializarse justo en el ecuador de 2019. Con una imagen que se acerca a la línea coupé, el EQC implementa una parrilla que podremos ver en los futuros modelos eléctricos de la firma. En términos mecánicos, su velocidad punta está limitada a 180 km/h y su autonomía debería alcanzar los 450 km. Además, desde Mercedes señalan que con una red eléctrica capaz de suministrar 110 kW de potencia se podrá pasar del 10 al 80 por ciento de autonomía en 40 minutos.

Más información: Así será el Mercedes EQC

Publicidad

Mercedes GLS

Con la intención de competir con el recién presentado BMW X7, Mercedes no escatimará en ningún detalle para el lanzamiento del Mercedes GLS. El SUV más grande y lujoso de la firma añadirá todo lo imaginable en materia de confort, infoentretenimiento y conectividad, además de la más que probable llegada de una carrocería con siete plazas. Teniendo en cuenta que el nuevo Mercedes GLC ya rozará los 5 metros, tendremos que esperar para conocer qué dimensiones puede alcanzar el nuevo SUV de la firma.

Más información: Así es el Mercedes GLS

Mercedes GLB

Ya a finales de año se espera otra llegada más en la familia SUV de Mercedes. En este caso hablamos del inédito GLB, que ofrecerá una opción más campera a aquellos que busquen espacios en tamaños contenidos y para quienes la imagen del GLA sea demasiado deportiva (el GLB optará por líneas más cuadradas). ¿Qué podemos esperar? Toda la conectividad e infoentretenimiento del sistema MBUx con el añadido de los motores más actualizados y eficientes del momento.

Más información: Así será el Mercedes GLB

Publicidad
También te puede interesar

SUV, berlina, coupé... De la fusión de todos estos formatos, Audi ha hecho su modelo más portentoso, el Q8, un automóvil espectacular por su diseño y carga tecnológica. Probamos la versión Diesel 50 TDI con etiqueta ECO de la DGT.

En marzo de 2019 llegará el mercado el BMW X7, el nuevo gran SUV de 7 plazas que se situará un escalón por encima de los X5 y X6. Aquí tienes un vídeo con sus claves principales.