Mercedes GLS, así es el sustituto del Mercedes GL

El Mercedes GLS es el nuevo SUV de lujo de la firma alemana que sustituye al anterior Mercedes GL. Se ofrece con cuatro propulsores de entre 258 y 585 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes GLS, así es el sustituto del Mercedes GL
Mercedes GLS, así es el sustituto del Mercedes GL

El Mercedes GLS es el nuevo SUV que se añade a la gama de la firma de la estrella. Dentro de la nueva nomenclatura empleada por Mercedes-Benz, este nuevo Mercedes GLS viene a sustituir al anterior Mercedes GL, por lo que estamos ante el SUV más grande de la gama de la marca alemana.

 

El Mercedes GLS comenzará a venderse a finales de noviembre, aunque las primeras entregas a clientes no están previstas hasta marzo de 2016. Sus dimensiones anuncian una longitud de 5,13 m, una anchura de 1,93 m y una altura de 1,85 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 3,07 m. Si se tienen en cuenta tanto las cotas exteriores como su clara naturaleza premium, los rivales directos del Mercedes GLS son el Audi Q7, el Volvo XC90 y el Range Rover.

Los cambios de diseño del Mercedes GLS frente al anterior Mercedes GL se plasman en diversos detalles como el nuevo aspecto que adoptan los faros delanteros, la parrilla frontal, los paragolpes y los grupos ópticos traseros. El interior del nuevo Mercedes GLS también cuenta con su propia identidad con un volante de nueva factura, la nueva ubicación de la pantalla táctil del sistema multimedia y mandos de nuevas formas. En cuanto al volumen de carga anunciado para el maletero, éste puede variar entre los 680 y los 2.300 litros (después de abatir los asientos de las filas segunda y tercera).

Mercedes GLS: cuatro motores de 258 a 585 CV

La oferta mecánica con la que inicia su nueva andadura el Mercedes GLS queda formada inicialmente por cuatro motores: en Diesel, está disponible la versión GLS 350d 4Matic de 258 CV, mientras que en gasolina se pueden elegir el GLS 400 4Matic de 333 CV, el GLS 500 4Matic de 455 CV y el GLS 63 AMG de 585 CV.

Todos los motores del Mercedes GLS, a excepción del GLS 63 AMG, se asocian de serie al cambio automático de convertidor de par 9G-Tronic de nueve velocidades, que reemplaza al anterior 7G-Tronic Plus. En el caso del GLS 63 AMG, ésta se combina con un cambio automático distinto, en este caso, el de doble embrague AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

Mercedes GLS: conducción a la carta e infinita seguridad

Tanto el sistema start&stop de parada y arranque automático del motor como la suspensión neumática Airmatic se ofrecen de serie en el equipamiento del Mercedes GLS, cuyos propietarios tendrán a su disposición tres modos de conducción: Comfort, Sport y Spilery (para firme resbaladizo de baja adherencia). En función de uno o de otro, se modifican los parámetros de la transmisión, de la suspensión, de la dirección y del motor. De forma adicional, se puede elegir el sistema Dynamic Select Controller, que permite al conductor elegir de forma individual cada uno de esos parámetros a través del modo Individual. En el caso de que esté practicando una conducción 4x4 de cierta dificultad, se puede seleccionar el modo Off-Road en el que cada uno de los parámetros antes mencionados en interacción la tracción integral 4Matic se adaptan a las más extremas condiciones todoterreno.

Otras ayudas a la conducción interesantes que incluye el nuevo Mercedes GLS 2015 son el sistema Active Curve System, con barras estabilizadoras activas en las suspensiones que mejoran la agilidad y el dinamismo en zonas asfaltadas con curvas, el dispositivo Crosswind Assist (que refuerza la estabilidad del coche ante fuerte viento lateral) y el sistema Steer Control (para corregir el posible subviraje con mayor facilidad). A todos estos sistemas hay que unir los ya incluidos dentro del sistema inteligente y global de seguridad Intelligent Drive.

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