Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Hasta 16 compactos diferentes llegarán al mercado en 2019: de totalmente nuevos León, Corolla, Mazda3 o Golf, a versiones de Focus, Ceed, Clase A… ¡Mucho y muy bueno!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…
Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

El segmento de los compactos, junto al de los SUV, recibirá un aluvión de novedades en los próximos meses. Arrancamos hoy con los primeros, donde contabilizamos ya hasta 16 nuevos modelos que llegarán a una de las categorías más vendidas del mercado. Y lo harán en formato tradicional, en carrocería familiar e incluso, por primera vez en generalistas, con Kia arriesgando a una variante shooting brake. Aquí tienes todas las novedades por orden alfabético, y si pinchas en los enlaces encontrarás mucha más información y fotos de cada uno.

Ford Focus Active: diciembre 2018

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Ford Focus Active

La nueva versión crossover del Focus, denominado Ford Focus Active, llega al mercado a finales de este año con 35 mm más altura libre al suelo, barras de techo, inserciones plateadas y distintos aditamentos estéticos que, no sólo le otorgan un aire más campero, sino también le permiten aumentar su eficacia una vez termina el asfalto.

Más información | Así es el Ford Focus Active

Publicidad

Kia Ceed SW: febrero 2019

Con unas generosas dimensiones (4,6 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,47 de alto) llega a inicios de 2019 la variante familiar del nuevo Ceed. Unos 20 mm más bajo que antes, y con un maletero de 600 litros de capacidad, será un modelo muy funcional que incluso cuenta con un plano de carga muy bajo y con la posibilidad de formar una superficie plana al abatir el asiento posterior —se bate 40-20-40—. Opcionalmente contará también con apertura motorizada sin manos.

Más información | Así es el Kia Ceed SW

Kia Proceed: febrero 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Kia Proceed

La carrocería más espepecial del nuevo Kia Ceed llegará, sin embargo, casi a la vez que el familiar. Hablamos del «shooting brake»: con un maletero amplio, con múltiples huecos bajo el piso y con una boca de carga más alta y más estrecha que en la versión familiar Sportswagon, no pasará inadvertida. El motor más potente dentro de la gama es el 1.6 turbo GDi de gasolina, con 204 CV.

Más información | Así es el Kia Proceed

Mazda3: marzo de 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

El Mazda3 se basará en el concepto Kai

La revolución en Mazda tiene nombre y apellidos: es este nuevo compacto que, aunque conserva el nombre de generaciones anteriores, inaugura una nueva era en la marca a nivel tecnológico. El próximo Mazda3 estará basado en el espectacular concept Kai y según lo que promete la propia marca, respetarán atrevidas líneas y su vanguardista interior, donde la tecnología digital será protagonista. Mecánicamente, destaca el gran estreno de los propulsores Skyactiv-X, inicialmente con una versión de 2.0 litros y 190 CV que promete ser entre un 20 y un 30 por ciento más eficiente que el actual Skyactiv-G equivalente.

Más información | Así es el Mazda3

Mercedes CLA: abril 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Nuevo Mercedes CLA

En los dos tipos de carrocería, Sedan y Shooting Break, el nuevo Mercedes CLA seguirá completando la nueva generación de la nueva Clase A, que tan buena acogida está teniendo. Sorprende, sobre todo, por su tecnológico ambiente interior.

Más información | Así es el Mercedes CLA 2019

Publicidad

Mercedes Clase B: mayo 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Nuevo Mercedes Clase B

La nueva generación de la Clase B, aunque mantiene un formato monovolumen, sigue incluyéndose en la categoría compacta al derivar también del nuevo Clase A. Llegará en primavera, compartiendo su plataforma y tecnología. La familia sigue creciendo.

Más información | Así es el Mercedes Clase B 2019

Mercedes-AMG A 35: abril 2019

Y más novedades en el Clase A, esta vez con la llegada al mercado de su variante más deportiva. Equipado con un 2 litros turbo que desarrolla 306 CV y tracción total, se presenta como el modelo más potente de momento del compacto… aunque más adelante habrá también una versión 45 AMG.

Más información | Así es el Mercedes-AMG A 35

Mini Clubman (F54): primera mitad de 2019

Será en París donde, en el Salón del Automóvil, se presente el año que viene el leve restyling de la versión compacta de los Mini y, actualmente, su modelo más veterano. No tendrá los pilotos Union-Jack de los tres y cinco puertas, pero sí leds dinámicos. La caja de cambios de doble embrague también llegará a algunos motores. En noviembre, arrancará la producción de la versión exclusivamente eléctrica.

Más información | Así es el actual Mini Clubman

Nissa Leaf 60 kW: primavera 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Nissan Leaf

El Nissan Leaf de 2019 o Leaf E-Plus, con su batería de 60 kW de origen LG, será la gran novedad de la marca japonesa para Europa a principios del año próximo. Complementará a la actual de 40 kW y todo hace pensar que su autonomía real se situará bien por encima de los 300 km en condiciones de alta exigencia, y sobre el papel podría llegar a los 400 km.

Más información | Así es el Nissan Leaf 2019

Publicidad

Renault Mégane 2019: de septiembre a diciembre 2018

El Renault Mégane, como sus hermanos de gama Kadjar, Scénic, Talisman y Espace, recibirá en los próximos meses y, progresivamente a lo largo de todo el otoño, los nuevos motores de la marca con las especificaciones ya 6d Temp, adaptados a las nuevas normas de homologación WLTP en uso real.

Más información | Así es el Renault Mégane 2019

Renault Mégane RS Trophy: noviembre 2018

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Renault Mégane RS Trophy

Aunque será en septiembre cuando se abran los pedidos, las primeras unidades de la versión más deportiva del Renault Mégane se entrefarán en noviembre. Gracias a un turbocompresor con rodamientos cerámicos, la potencia alcanzará los 300 CV que llegarán a las ruedas delanteras, bien a través de una caja manual de 6 marchas, bien a través de una de doble embrague con las mismas relaciones, caso éste en el que el par será algo mayor. Frenos Brembo bimaterial, chasis Cup, asientos Recaro, ruedas Bridgestone Potenza S007… formarán parte de su equipamiento.

Más información | Así es el Renault Mégane RS Trophy

Seat León: finales de 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Seat León 2019

La cuarta generación para el compacto de Seat, el León, será una de las novedades más esperadas del año que viene. Con ligeros cambios de diseño, estrenará nuevas motorizaciones y sobre todo un interior que promete ser revolucionario. Llega con una ligera reducción de peso, además de un leve incremento en las dimensiones exteriores y en la distancia entre ejes.

Más información | Así es el Seat León 2019

Skoda Spaceback: marzo 2019

La segunda generación del compacto de Skoda, del que aún se desconoce el nombre y es muy probable que abandone el de Spaceback, llegará en primavera. Contará con la plataforma MQB A0 (Polo, Ibiza, Arona…), pero crece considerablemente en tamaño —sobre todo en cuanto a batalla, próxima a los 2,65 metros—, y también lo hace por acabados y equipamientos.

Más información | Así es el Skoda Spaceback 2019

Toyota Corolla: febrero 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

Toyotya Corolla 2019

La nueva generación del compacto japonés abandona la denominación Auris y recupera el nombre de Toyota Corolla. Esta vez se basa en la moderna plataforma TNGA, la misma que emplean Prius y CH-R. Contará con dos versiones híbridas diferentes, de 122 y 180 CV, así como un 1.2 turbo de 116 CV. No habrá Diesel.

Más información | Así es el Toyota Corolla 2019

Publicidad

Toyota Corolla Touring Sports: marzo 2019

Con un diseño muy dinámico y emocional, la versión familiar del nuevo Toyota Corolla se decanta por el estilo y la funcionalidad. Al igual que la carrocería compacta de 5 puertas, ofrecerá dos mecánicas híbridas, un 1.8 de 122 CV y un 2.0 de 180 CV.

Más información| Así es el Toyota Corolla Touring Sports 2019

Volkswagen Golf VIII: junio 2019

Todos los compactos que llegan en 2019: Golf, Mégane, León, Corolla, Mazda3…

VW Golf 2019

Con cambios en todos los frentes, la octava generación del compacto más famoso, el VW Golf, seguirá eso sí con su línea conservadora de diseño. La plataforma modular MQB para motores delanteros transversales y coches de tracción delantera volverá a ser la columna vertebral en la que se sustente el Golf 2019, con muchos cambios a nivel de tecnología e interior.

Más información | Así es el VW Golf 2019

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...