Salón de Los Ángeles 2016: todas las novedades de coches

Hasta 50 novedades y más de 20 primicias mundiales. Son los estrenos del Salón de Los Ángeles, donde hemos visto a los nuevos Alfa Stelvio, Mazda CX-5, VW e-Golf, Honda Civic Si…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Salón de Los Ángeles 2016: todas las novedades de coches
Salón de Los Ángeles 2016: todas las novedades de coches

Ya ha arrancado una nueva edición del Salón de Los Ángeles, la de 2016, que abre sus puertas al público hasta el próximo día 27 de noviembre. Aunque siempre a la sombra del prestigioso Salón de Detroit, el evento americano más importante del año, la muestra californiana no cabe duda que sigue creciendo cada año. Y la mejor muestra la tenemos en que, en esta edición en concreto, se pueden ver nada menos que 50 novedades en Estados Unidos, de las que más de 20 coches son además absolutas primicias mundiales.

La joya: Alfa Romeo Stelvio

Aunque muchas novedades presentes en el Salón de Los Ángeles 2016 acaparan mucho protagonismo, no hay duda que una brilla especialmente por encima de todas por lo esperada que resulta. Hablamos, cómo no, del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana. El Stelvio parte de la arquitectura de la nueva berlina Giulia, aunque con una versión modificada y sobre elevada. Cuenta con versiones de propulsión trasera y tracción integral, junto a, teóricamente, un motor Diesel de 2,2 litros de 180 CV y mecánicas de 2,0 litros con 200, 250 y 280 CV de potencia. De momento, sólo puede verse en versión deportiva Quadrifoglio.

Pero no es el nuevo Stelvio de Alfa Romeo ni mucho menos el único gran estreno, ni tampoco el único SUV que se presenta. En Estados Unidos también mandan los grandes todo camino y allí podemos ver también al nuevo Volkswagen Atlas. Se trata de un gran SUV de 7 plazas exclusivo para el mercado norteamericano. Viene a ser algo así como un Touareg, pero basado en la plataforma MQB más modesta, la misma sobre la que emerge por ejemplo el Passat, que también por cierto ha presentado una espectacular versión GT Concept... junto el nuevo e-Golf. Mucha novedad y actividad como vemos en Volkswagen.

Nissan RogueEl nuevo Jeep Compass es otro SUV importante que podemos ver en Los Ángeles. Ubicado en la gama de Jeep entre el Renegade (del que toma la plataforma) y el Cherokee, este SUV compacto está previsto que llegue a Europa en 2017. Medirá 4,41 metros de longitud y contará con hasta 17 versiones diferentes fruto de combinar sus motores (entre los que brillarán los Diesel 1.6 y 2.0 Multijet), con sus versiones 4x2 y 4x4 y sus distintos acabados: Trailhawk, Sport, Limited y Longitude. Otros SUV importantes que están en la cita son el Nissan Rogue 2017 (el equivalente al X-Trail en Europa) en su anunciada versión One Star Wars Limited Edition, el Land Rover Discovery 2017 que, aunque ya lo vimos en París, es novedad en América, el prototipo Infiniti QX Inspiration Sport o el actualizado Honda CR-V 2017. Pero hay otro gran SUV que se ha presentado finalmente y que, junto al Alfa Stelvio, ha acaparado los grandes titulares. Hablamos, cómo no, del nuevo Mazda CX-5 2017, un modelo que se renueva profundamente para tratar de seguir siendo una de las alternativas más completas del mercado.

Otra novedad mundial: Honda Civic Si

Aunque si hay también un modelo japonés que se ha llevado protagonismo en Los Ángeles ése es el nuevo Honda Civic Si. Este deportivo, aunque no se vende en nuestro mercado, podría anticipar ya en Europa una futura versión Civic Type S, ubicada en la gama justo por debajo del próximo Honda Civic Type R. Con una estética de lo más llamativa, podría estar equipado con el nuevo motor 1.5 turbo de 4 cilindros y en torno a 220 CV de potencia.

Cadillac Escala ConceptOtro deportivo que se ha dejado ver por California como primicia en Estados Unidos ha sido el Mercedes-AMG GT Roadster, al igual que la nueva generación de un Porsche Panamera ya conocido en Europa, pero ahora con una nueva variante alargada Executive. Porsche, por cierto, también se ha presentado con su nuevo 911 RSR. Y si hay dos prototipos que han brillado en Los Ángeles han sido el Cadillac Escala Concept, un adelanto de una nueva y espectacular berlina de representación de la marca que hasta ahora sólo se había podido ver en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y el nuevo Hyundai Ioniq Autónomo. Pero hay más novedades que han causado admiración, y puedes ver todas ellas en la tabla que te ofrecemos a continuación. Son lo más de lo más visto en Los Ángeles.

Las mejores novedades del Salón de Los Ángeles

También te puede interesar:

Salón de París 2016: todas las novedades de coches

Salón de Los Ángeles: así fueron sus novedades en 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...