Porsche 911 RSR 2017, el nuevo coche de carreras

El Porsche 911 RSR 2017 es el nuevo coche de carreras del fabricante con el que esperan liderar los campeonatos de resistencia más populares, como el WEC 2017.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Porsche 911 RSR 2017, el nuevo coche de carreras
Porsche 911 RSR 2017, el nuevo coche de carreras

Tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (abierto al público en general 18 a 27 de noviembre), el Porsche 911 RSR 2017 se presenta en las primeros fotos con un enorme alerón trasero en forma de cuello de cisne y unos pasos de ruedas claramente más ensanchados que los del RSR con el que se ha estado compitiendo hasta este año, sin demasiado éxito en las míticas 24 Horas de Le Mans 2016 en su categoría GTE Pro, a pesar de haber vencido en la categoría élite LMP1.

Hablamos de un coche adaptado totalmente a la nueva reglamentación, que tanto le perjudicó durante la temporada 2016. Ahora cuenta con una carrocería de fibra de carbono con unas líneas más afiladas y que le proporcionará una importante mejora en cuanto al coeficiente aerodinámico se refiere, mejorando, además, en eficiencia. La carrocería se completa gracias a varias piezas del material ligero y resistente, que se unen al chasis con sujeciones inteligentes que permiten una sustitución en un tiempo menor. El reglaje de la suspensión ahora es más sencillo de realizar y el asiento del piloto está insertado en el chasis, con unos pedales que disponen de unas guías que permiten que se muevan en altura y distancia, a gusto del piloto en cuestión.

La seguridad está también un nivel por encima que en el anterior Porsche 911 RSR, que en su edición de 2017 dispone de un nuevo concepto de barras antivuelco y un asiento de nueva factura y fijación, mencionada anteriormente.

El motor ha sido desplazado desde la parte trasera hasta una zona adelantada al eje trasero, una mecánica de seis cilindros de tipo bóxer 4.0, que ahora hace uso de tecnologías como la inyección directa de combustible y un árbol de levas de accionamiento fijo.  Esta mecánica atmosférica ofrece una potencia estimada de 510 CV (según el tamaño de la brida de admisión usado), acoplándose a una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades con carcasa de magnesio (un material ligero para un automóvil de carreras que deja la báscula en los 1.243 kg).

El debut en competición del Porsche 911 RSR 2017 será durante las 24 Horas de Daytona, en el mes de enero del próximo año, dejándose ver es demás competiciones automovilísticas de resistencia, sin pasar por alto el WEC 2017, en el que contará con dos coches oficiales.

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