Porsche 911 RSR, objetivo Le Mans

Porsche ya está preparada para salir a la pista en La Sarthe. La firma alemana nos presenta la versión 911 RSR con la que participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Adrián Lois

Porsche 911 RSR, objetivo Le Mans
Porsche 911 RSR, objetivo Le Mans

Está claro que 2013 está siendo –y será– un año fructífero para el Porsche 911, que celebra sus particulares ‘bodas de oro’, es decir, su 50 aniversario. A los ya conocidos 911 GT3, 911 GT3 Cup y 911 GT3 R –este último aún basado en la anterior generación– se les une ahora el nuevo 911 RSR, el bólido de carreras que participará en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

 

El recién presentado Porsche 911 RSR, basado en la séptima y última generación del superdeportivo alemán, anuncia una potencia de 460 CV para su motor bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros. Idéntico registro que el 911 GT3 Cup que corre en la Porsche Mobil 1 Supercup, por los 475 CV del 911 GT3 y los 500 CV del 911 GT3 R. En cuanto a la caja de cambios, automática de seis velocidades, se podrán realizar los cambios de marcha de manera secuencial gracias a las levas instaladas tras el volante.

 

Al igual que sucede en este último, la nueva generación del Porsche 911 RSR ha visto aumentada su distancia entre ejes en 10 milímetros, para dar cabida a la nueva suspensión delantera de brazos oscilantes. La marca alemana ha repartido diferentes piezas en fibra de carbono para ganar en ligereza, como el capó, las puertas, los bajos, los pasos de rueda, las aletas delanteras y traseras, el alerón trasero y algunas partes del habitáculo, como la consola central.

 

La optimización del nuevo 911 RSR ha llevado a los ingenieros de Porsche a mejorar el reparto de pesos y a rebajar el centro de gravedad, todo con el objetivo de mejorar su comportamiento durante las duras carreras en las que se batirá el cobre como en Le Mans.