Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

Primavera de 2021, ésta es la fecha inicialmente prevista para la presentación de la nueva generación del Peugeot 308, un compacto de nueva hornada que promete cambios revolucionarios.
Jorge Serrano
Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año
Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año (Ilustraciones: MPIB)

Con el VW Golf 8 y el Seat León 4 en el punto de mira, Peugeot está ultimando todos los detalles en el desarrollo técnico de la nueva generación del 308, un modelo que se presentará mundialmente, con toda probabilidad, durante la primavera de 2021. Hay que recordar que hace sólo unos días la firma francesa presentó la última actualización de la actual segunda generación (ver artículo Peugeot 308 2020: todos los cambios del renovado compacto).

Publicidad

El Peugeot 308 de tercera generación tendrá un diseño espectacular plagado de tintes estéticos futuristas y agresivos tanto en el exterior como en el interior (nuestro ilustrador Schulte te avanza con su recreación un primer adelanto sobre cómo podría ser el 308 III). El aspecto interior del nuevo compacto desprenderá modernidad por cada uno de sus poros, gracias al estilo heredado de las últimas creaciones de la marca –los nuevos 208 y 2008-, con la adopción de una pantalla digital en la instrumentación tras el volante y una gran pantalla central para el sistema multimedia presidiendo el salpicadero, todo ello con gráficos y colores de gran resolución (de tipo 3D y personalizables en el panel de instrumentación).

Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

Desde el punto de vista técnico, el 308 2021 se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma modular y flexible EMP2 con los últimos cambios acometidos por la firma del león para coches y SUV de tamaño medio, lo que permitirá al compacto adoptar tecnologías de propulsión de lo más variadas. La cabina estará colocada en una posición más retrasada respecto al modelo actual, favoreciendo, por tanto, la presencia de un capó más alargado. Las formas de la carrocería serán más afiladas y las superficies acristaladas también tendrán menor presencia. La longitud total del vehículo se debería mantener respecto al modelo actual, mientras que la altura podría decrecer ligeramente.

Tanto en el exterior como en el interior, uno de los detalles más llamativos que lucirá el Peugeot 308 2021 es la adopción del nuevo logotipo que tendrán los modelos de la firma del león en el futuro, por lo que el nuevo 308 será, por tanto, el primer automóvil de la marca en incorporar el nuevo emblema. En la zona delantera del nuevo 308, el nuevo logotipo no estará en relieve respecto a la carrocería, sino irá colocado muy plano, casi a ras, tal y como sucede con el nuevo logotipo que estrenó VW durante el otoño de 2019. La nueva presentación del logotipo de la marca, tal y como adelantan desde Francia, también servirá para ocultar algunos de los sensores de los diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

Respecto al espacio interior, el Peugeot 308 III ofrecerá más o menos las mismas cotas de habitabilidad para los pasajeros que el modelo actual, al seguir contando con la misma distancia entre ejes de 2,62 m, una batalla que crecerá hasta los 2,73 m en la versión de carrocería SW familiar.

Peugeot 308 2021: sus motores

La tercera generación del compacto francés estará “altamente electrificada”, aunque esto no significa que el nuevo 308 abandone los motores diésel y gasolina. En gasolina, estarán disponibles los propulsores 1.2 PureTech en niveles de potencia de 100, 130 y 155 CV, mientras que en diésel se podrá elegir la última evolución del bloque 1.5 BlueHDi en niveles de potencia de 100 y 130 CV.

Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

Peugeot 308 2021: nuevos datos del compacto que llega en menos de un año

La tecnología de hibridación ligera de 48V también podría ofrecerse asociado al motor 1.2 PureTech. En lo que respecta a la tecnología híbrida enchufable, el 308 III ofrecerá al menos una versión de tipología-esquema similar a la del 3008 Hybrid, con 225 CV de potencia total y el motor 1.6 PureTech de gasolina como uno de los elementos imprescindibles en su funcionamiento.

Publicidad

La gama mecánica del Peugeot 308 III se podría culminar con la versión más deportiva y potente. En este caso, la clásica denominación deportiva GTi podría sustituirse por las siglas PSE (Peugeot Sport Engineered), con un esquema híbrido enchufable eficiente y de alto rendimiento muy parecido a lo que estrenará próximamente el 508 PSE.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...