Peugeot 308 2021 Roadtrip: el nuevo compacto, preparado para el viaje

Peugeot desveló hace unos días una ligera actualización de su modelo compacto, el 308. Ahora, nos da a conocer un nuevo acabado de edición limitada llamado Roadtrip.

Peugeot 308 2021 Roadtrip, preparado para el viaje
Peugeot 308 2021 Roadtrip, preparado para el viaje

El Peugeot 308 afrontaba un 2020 de transición antes de la llegada, según los planes marcados en la agenda de la marca francesa, de su tercera generación en la primavera del año que viene. Sin embargo, el modelo compacto galo ha recibido cambios en su gama, como os pudimos contar hace unos días: la introducción de un nuevo “Cockpit" digital de 10 pulgadas, nuevos acabados, nuevos diseños de llantas… Aquí tienes todos los detalles al respecto.

Además de todo lo anterior, faltaba en el tintero una última línea: este nuevo acabado llamado “Roadtrip", de edición limitada y que está ya disponible en sendas carrocerías de cinco puertas y familiar SW. Según Peugeot, este acabado es “una clara invitación a viajar", como su propio nombre también sugiere.

Peugeot 308 2021 Roadtrip, preparado para el viaje

A nivel estético, este Peugeot 308 Roadtrip se basa en las terminaciones del paquete “Allure", aunque con detalles más concretos. Por ejemplo, la carrocería va pintada en un nuevo color azul “Vertigo" (el resto de colores de la paleta están también disponibles), y los detalles de color naranja “Sunset" se reparten por todo el vehículo. Por fuera, nos encontramos con insignias específicas del acabado, ventanillas traseras y del portón tintadas y llantas de 16 pulgadas en acabado diamantado “Zircon".

Mirando al interior, es donde más vemos cómo este Peugeot 308 Roadtrip invita a ponerse cómodo y disfrutar del viaje. Comenzando por los asientos, con tapicería en una combinación de Alcántara y materiales reciclados PET y un diseño diamantado con costuras en el naranja antes mencionado y gris “Tramontane", presentes también en volante, paneles de las puertas, reposabrazos central, palanca de cambio y alfombrillas. Súmale a todo esto las correspondientes insignias “Roadtrip", pedales deportivos de aluminio y reposapiés.

Peugeot 308 2021 Roadtrip, preparado para el viaje

Su equipamiento de serie incluye el también antes mencionado “Cockpit" digital de 10 pulgadas, navegador 3D con asistente de tráfico en directo TomTom Traffic, radio digital, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, asistente de cambio involuntario de carril, control de fatiga, reconocimiento de señales, luces largas automáticas y cámara de visión trasera de 180 grados.

A nivel mecánico, el Peugeot 308 Roadtrip se ofrece únicamente en las versiones de gasolina (1.2 PureTech) y diésel (1.5 BlueHDi) de 130 CV, ambos con la caja de cambios manual de seis marchas o bien la automática de ocho EAT8. Ambas versiones, como comentábamos en la actualización del Peugeot 308, cumplen con los estándares de la normativa de emisiones Euro 6 bajo el ciclo de homologación WLTP.

Peugeot 3008 PSE 2021: así será el nuevo y brutal SUV deportivo

Relacionado

Peugeot 3008 PSE 2021: así será el nuevo y brutal SUV deportivo

Hyundai i30, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León. ¿Interesa comprar ya o esperarse al modelo nuevo?

Relacionado

Hyundai i30, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León. ¿Interesa comprar ya o esperarse al modelo nuevo?

Los mejores vídeos