Los vehículos de representación de BMW presentan sus armas para el mercado español. Si tradicionalmente la marca bávara confiaba todo su lujo y toda su exclusividad en el BMW Serie 7, que se vende en España en versiones de batalla normal y de batalla larga, ahora su gama de coches cuenta también con el BMW Serie 8, en carrocerías Coupé y Cabrio (y próximamente Gran Coupé), y el X7 entre sus modelos SUV.
Y además, con una mayor variedad de mecánicas y versiones, sumando a las tradicionales con motor diésel y de gasolina las nuevas variantes híbridas enchufables en el BMW Serie 7.
BMW Serie 7: una gama completa y eficiente
El BMW Serie 7 se actualiza con un diseño renovado, más aerodinámico y manteniendo en su gama dos versiones con longitud y batalla diferentes: 5,12 metros en la convencional y 5,26 metros en la de batalla larga. El lujo, la presencia de materiales nobles, la tecnología y la suntuosidad se dan lugar en todos los huecos del habitáculo del Serie. Incluso los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar gracias a un nuevo sistema de entretenimiento con dos nuevas pantallas táctiles full-HD de 10 pulgadas.
En el apartado mecánico del renovado BMW Serie 7, que ya hemos podido probar, no faltan las versiones de gasolina, de 340 CV, 530 CV y 585 CV, esta última como la más potente de toda la gama y disponible solo en la versión M760 Li de batalla larga, y diésel de 265, 320 y 400 CV. Las variantes híbridas enchufables 745e y 745Le utilizan un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con una potencia combinada de 394 CV, un consumo medio inferior a 3,0 litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de entre 50 y 58 kilómetros.
BMW Serie 7 (batalla normal) |
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Modelo |
Motor |
Precio |
BMW 740i 340 CV |
Gasolina |
109.500 euros |
BMW 750i xDrive 530 CV |
Gasolina |
134.900 euros |
BMW 730d 265 CV |
Diésel |
99.900 euros |
BMW 730d xDrive 265 CV |
Diésel |
105.700 euros |
BMW 740d xDrive 320 CV |
Diésel |
109.500 euros |
BMW 750d xDrive 400 CV |
Diésel |
133.900 euros |
BMW 745e 394 CV |
Híbrido enchufable |
112.900 euros |
BMW Serie 7 (batalla larga) |
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Modelo |
Motor |
Precio |
740Li xDrive 340 CV |
Gasolina |
118.600 euros |
750Li xDrive 530 CV |
Gasolina |
139.300 euros |
M760Li xDrive 585 CV |
Gasolina |
198.100 euros |
730Ld 265 CV |
Diésel |
104.300 euros |
730Ld xDrive 265 CV |
Diésel |
110.100 euros |
740Ld xDrive 320 CV |
Diésel |
113.900 euros |
750Ld xDrive 400 CV |
Diésel |
138.300 euros |
745Le xDrive 394 CV |
Híbrido enchufable |
117.300 euros |
BMW Serie 8: carrocerías coupé, cabrio y otra por llegar
Es la última gran berlina en llegar a la gama de BMW, en una mezcla elegante de lujo, exclusividad y, sobre todo, deportividad. El diseño del BMW Serie 8, tanto en su carrocería Coupé como en la descapotable Cabrio está cargado de emoción. Para su desarrollo, BMW ha trabajado paralelamente junto al coche de carreras M8 GTE, lo que dice mucho de las intenciones de la marca con su Serie 8.
No falta en su gama una variante con carácter “M": el BMW M850i desarrolla 530 CV de potencia; en el apartado diésel, el BMW 840d entrega 320 CV. Ambas versiones cuentan con tracción integral xDrive, a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, y con dirección a las cuatro ruedas de serie. Para la tercera carrocería, el BMW Serie 8 Gran Coupé, todavía habrá que esperar unos meses para verlo en la carretera; de momento, será en junio cuando se desvele su aspecto definitivo.
BMW Serie 8 Coupé |
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Modelo |
Motor |
Precio |
M850i xDrive 530 CV |
Gasolina |
140.400 euros |
840d xDrive 320 CV |
Diésel |
112.600 euros |
BMW Serie 8 Cabrio |
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Modelo |
Motor |
Precio |
M850i xDrive 530 CV |
Gasolina |
149.200 euros |
840d xDrive 320 CV |
Diésel |
121.400 euros |
BMW X7: el SUV más lujoso de la gama
Con un interior plagado de tecnología y lujo y con espacio para 7 ocupantes, el BMW X7 representó a su llegada en este 2019 el séptimo modelo SUV de su gama. Todo un “gigantón" de 5,15 metros de largo, asentado en llantas de 20, 21 o 22 pulgadas y compartiendo multitud de elementos técnicos y de chasis con el último BMW X5 en llegar.
Opcionalmente, el nuevo BMW X7 cuenta con un paquete técnico Off-Road que le permite moverse con soltura por terrenos complicados. Aparte de un sinfín de detalles de conectividad, tecnología y seguridad, el SUV más grande y lujoso de BMW está también preparado para los fuera de pista. Su gama arranca en España con tres versiones mecánicas: una de gasolina de 340 CV y dos diésel de 265 CV y de 400 CV, esta última correspondiente al BMW X7 M50d.
BMW X7 |
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Modelo |
Motor |
Precio |
X7 xDrive40i 340 CV |
Gasolina |
99.950 euros |
X7 xDrive30d 265 CV |
Diésel |
98.950 euros |
X7 M50d 400 CV |
Diésel |
124.000 euros |