BMW Serie 7 2019: probamos la nueva berlina de lujo, su buque insignia

El BMW Serie 7 recibe una profunda actualización que, tanto a nivel de diseño como de tecnología, reafirma al modelo como buque insignia de la marca alemana.

Pablo Mallo. Twitter: @autopista_es

BMW Serie 7 2019: la berlina de lujo se pone al día
BMW Serie 7 2019: la berlina de lujo se pone al día

BMW quiere potenciar la imagen de su gama más lujosa, haciendo que su diseño gane presencia y transmita estatus y prestigio. En el caso del BMW Serie 7 esto se aprecia de forma muy acentuada en el frontal, con los típicos ‘riñones’ de la calandra aumentados un 40%, el logotipo más grande y un notable incremento de altura, de nada menos que 5 centímetros en el extremo delantero del capó. Tiene rasgos comunes con el SUV más lujoso de la marca, el BMW X7, con el que comparte lenguaje de diseño, además de algunos elementos técnicos y de equipamiento.

BMW Serie 7 2019: así es su interior

En el interior del BMW Serie 7 se ha optimizado el aislamiento acústico, se ha adoptado un cuadro digital de última generación y el último sistema operativo para el dispositivo de información y entretenimiento (BMW Operating System 7.0), que, entre otras muchas cosas, puede recibir actualizaciones en línea para ampliar las funciones del coche o añadir nuevos servicios digitales. Además de la entrada táctil, gestual, o mediante el cómodo mando giratorio —de momento BMW mantiene este mando físico—, es posible formular muchos comandos mediante un evolucionado control de órdenes vocales, que funciona como un auténtico asistente digital.

BMW Serie 7 2019: la berlina de lujo se pone al día

BMW Serie 7 2019: así es su interior

El reconocimiento de voz, cuya activación podemos personalizar con la frase o palabras que queramos (‘Hola BMW’ es la que viene por defecto), suele entender a la primera instrucciones referentes al navegador, la radio (con determinados servicios a través de internet puedes hasta pedirle una canción determinada) o el climatizador, incluso puede activar programas específicos de confort y bienestar dentro del habitáculo. Si dices ‘tengo frío’, subirá la temperatura, y poco a poco memoriza tus gustos; ante la petición ‘estoy cansado’ baja la temperatura, se activa la ventilación del asiento, la función de masaje, un perfume específico del difusor de fragancias, el ionizador de aire, música predeterminada, una iluminación ambiental más fuerte y un tipo de ventilación en forma de ráfagas que recuerda a la playa. Con el tiempo, incluso podría mantener una conversación sencilla si BMW decide implementar alguna actualización al respecto.

Además de todos los lujos imaginables, a nivel tecnológico el BMW Serie 7 sigue contando con refinamientos como los faros led adaptativos, a los que es posible añadir de manera opcional un módulo de luces largas con diodos láser que iluminan hasta una distancia de 560 metros. Los pilotos traseros, por su parte, están unidos por una franja luminosa de 6 milímetros de grosor, que puede ajustarse para que se encienda junto con las luces diurnas y principales, o se puede mantener apagada. Y, como es lógico, no faltan todo tipo de asistentes a la conducción con funciones automatizadas.

BMW Serie 7 2019: la berlina de lujo se pone al día

BMW Serie 7 2019: la berlina se renueva

BMW Serie 7 2019: chasis y motores

Respecto al chasis, el nuevo BMW Serie 7 2019 también ofrece prácticamente de todo, con elementos como tracción total, dirección activa integral, barras estabilizadoras activas y suspensión neumática adaptativa, esta última ya de serie.

En cuanto a los motores disponibles, el BMW Serie 7 2019 cuenta con mecánicas de 6, 8 y 12 cilindros de hasta 585 CV, así como un híbrido enchufable (PHEV) con un rango de autonomía eléctrica de entre 50 y 58 km. Los BMW 750i xDrive y 750Li xDrive reciben un nuevo V8 de 4,4 litros, cuya potencia aumenta 80 CV, hasta los 530 CV, y que cuenta con un tacto magnífico.

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BMW Serie 7 2019: la versión híbrida enchufable, renovada

BMW Serie 7 2019: nuevo híbrido enchufable

El motor térmico del híbrido enchufable (BMW 745e, 745Le y 745Le xDrive) pasa a tener 6 cilindros en lugar de 4 para lograr mayor refinamiento. Adicionalmente cuenta con un modo de ahorro de batería en el que es posible seleccionar el porcentaje de batería que queremos conservar para utilizar en otro momento (entre el 30 y el 100%), en el que ahora puede intervenir el motor de combustión para acelerar la recarga durante la marcha. También es nueva una función que regula automáticamente el grado de retención de la frenada regenerativa según las condiciones del tráfico (si llegas a una rotonda, o te aproximas mucho a otro vehículo...), evitando al conductor pisar el freno en algunas ocasiones cuando levanta el pie del acelerador.

En definitiva, el BMW Serie 7 sigue siendo un coche con una carga tecnológica extraordinaria, cargado de detalles en todos sus apartados y del que se podría profundizar hasta la saciedad. Y pese al confort que brinda, uno de sus rasgos distintivos es que, en caso necesario, se adapta a un estilo de conducción ciertamente dinámico para un coche de su segmento, aunque no sea esa su finalidad.

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