Nissan Ariya: todos los secretos del nuevo Qashqai eléctrico, que debuta en julio

Ya es oficial: el nuevo Nissan Ariya se presentaría en primicia mundial durante el próximo mes de julio. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo SUV compacto 100% eléctrico.
Jordi Moral
Nissan Ariya: todos los secretos del nuevo Qashqai eléctrico, que debuta en julio
Nissan Ariya: todos los secretos del nuevo Qashqai eléctrico, que debuta en julio

Ya queda poco, muy poco, para conocer definitivamente al nuevo Nissan Ariya. Con este SUV compacto, del tamaño aproximado del Qashqai y desarrollado en paralelo prácticamente a la nueva generación de este modelo, la marca pretende trasladar el éxito a los vehículos 100% eléctricos. Para ello, eso sí, contará con un vehículo creado desde cero y con un diseño distinto.

Publicidad

Tras anticiparnos ya a través de un concept car cómo será el Ariya, Nissan ha confirmado ahora que el debut oficial del SUV llegará este próximo mes de julio. Así lo ha indicado la marca a través de un comunicado, al que acompaña un primer teaser de la imagen del modelo, pero en el que se puede apreciar muy poco su fisonomía.

Esta primera imagen nos deja entrever ya su parrilla y nuevos faros LED, así como una línea de techo bastante inclinada y deportiva, que concluye con un pequeño alerón posterior. Desde luego, la silueta se parece mucho al Nissan Ariya Concept ya presentado y del que la marca aseguró que la versión final de producción guardaría similitud casi al 90 por ciento con el prototipo.

Nissan Ariya: todos los secretos del nuevo Qashqai eléctrico, que debuta en juulio

Primer teaser oficial del Nissan Ariya

Conocida así prácticamente su imagen final y sabiendo ya que estrenará la nueva plataforma CMF-EV para coches eléctricos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, ¿qué más podemos esperar del nuevo Ariya? Durante las últimas semanas también se ha filtrado cómo puede ser su interior, que constaría de dos grandes pantallas de 12 pulgadas para la instrumentación y el sistema de información y entretenimiento, contando incluso las plazas traseras posiblemente con un túnel de transmisión con mandos táctiles.

Nissan Ariya: dos motores eléctricos y mucha tecnología

En cuanto a su tecnología, se espera también que el nuevo Nissan Ariya ofrezca el sistema de conducción semi-autónomo ProPilot 2.0, que admitiría ya conducción sin intervención en vías rápidas, así como los últimos sistemas de asistencia de la marca.

Mecánicamente, poco ha trascendido por el momento, aunque sí podemos confirmar que el nuevo Nissan Ariya será un SUV 100% eléctrico, que empleará una nueva tecnología denominada e-40RCE en la marca y que dispondrá de dos motores, uno por cada eje, ofreciendo así tracción total. Igualmente, este modelo empleará una batería de gran capacidad, que garantizará una autonomía de al menos 450-480 kilómetros.

Nissan Ariya: todos los secretos del nuevo Qashqai eléctrico, que debuta en juulio

Nissan Ariya: así es el interior del concept

Nissan Ariya: deportivo y espacioso

En el breve comunicado que acompaña a este primer anuncio oficial del Ariya, Nissan asegura que “el mundo está buscando un salto adelante. El concept Ariya respondió a la llamada con su replanteamiento del segmento crossover desde cero, incluyendo características de diseño llamativas, comodidades interiores y espacio, y un rendimiento similar al de un automóvil deportivo”.

Publicidad

En el mismo sentido, hace solo unas semanas fuentes de Nissan confirmaron que el nuevo Ariya ofrecería un interior con gran sensación de expansión y amplitud, gracias a la disposición de las baterías del sistema de propulsión eléctrico en una posición muy plana y ubicada por debajo de los asientos. Ya queda muy poco para conocer a uno de los SUV más esperados.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...