Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

La nueva generación del Nissan Rogue (o X-Trail en Europa) ya se ha presentado en Estados Unidos. Aquí tienes los primeros datos e imágenes oficiales del nuevo SUV medio que llegará a nuestro continente a finales de este año.

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio
Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

La nueva generación del Nissan Rogue (o X-Trail que se vende en Europa) es ya una realidad tras su presentación oficial en Estados Unidos. Todas las imágenes oficiales de este modelo, así como un buen número de datos técnicos anunciados para el Rogue “norteamericano", serán válidos para la nueva generación del X-Trail –la cuarta-, que llegará a nuestro continente a finales de este año.

La longitud del nuevo Nissan Rogue (o X-Trail 2021) es de 4,65 m, una cota que se mantendrá a buen seguro en el vehículo con especificaciones para el mercado europeo. En Estados Unidos, el nuevo Rogue 2020 cuenta con una configuración interior para cinco pasajeros, mientras que el nuevo X-Trail “europeo" sí que contará con un habitáculo con tres filas de asientos para dar cabida a un total de siete ocupantes.

El diseño del Nissan X-Trail 2021

El estilo de diseño del nuevo Nissan X-Trail de cuarta generación adopta los cánones estéticos de los últimos lanzamientos de la marca nipona. De esta forma, su zona frontal recuerda bastante al Juke 2020 (o Juke de segunda generación), con la nueva y característica rejilla delantera en forma de V y dos grupos de iluminación bien diferenciados, con los faros principales en la parte superior y las luces adicionales de forma horizontal en una posición más baja.

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

Al igual que en el Juke II, el nuevo Nissan X-Trail también contará con nuevas opciones de personalización, de tal forma que los posibles conductores interesados en su compra lo podrán elegir con una llamativa carrocería en dos colores en las que el techo siempre será en un primer momento de color negro.

En el interior, la configuración del salpicadero y de los diferentes elementos que lo componen cuenta con una clara división horizontal. El panel de instrumentación tras el volante es de tipo digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. Por otro lado, en la zona central del salpicadero podrá haber una pantalla táctil digital de 10,8, 9 o 7 pulgadas, según versiones

En términos de equipamiento, además del portavasos de buen tamaño, se incluyen tomas USB tipo A y C. El sistema multimedia de entretenimiento y conectividad es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, se ofrece también un área de carga por inducción (sin cables) para un teléfono inteligente, además de un sistema de climatizador/aire acondicionado de tres zonas y sistema de acceso y arranque sin llave.

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

En Europa, el Nissan X-Trail 2021 contará con las últimas evoluciones de los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción ProPilot, dispositivos todos ellos que permiten ofrece un nivel 2 de conducción semiautónoma. Entre los sistemas más relevantes destacan el frenado automático de emergencia con detección de peatones, la alerta y control del ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero transversal, la ayuda de mantenimiento en el carril y el frenado automático cuando se da marcha atrás y se detecta algún obstáculo en dicha maniobra.

Los motores del Nissan X-Trail 2021

Inicialmente, el Nissan Rogue 2020 del mercado estadounidense estará disponible con un motor de gasolina de 2,5 litros de 180 CV de potencia acoplado a un cambio automático CVT de variador continuo. En el caso del X-Trail europeo, la oferta mecánica será bastante diferente.

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

Nissan X-Trail 2021: así será el nuevo SUV medio

El nivel de acceso en la oferta mecánica del Nissan X-Trail 2021 corresponderá al motor de gasolina 1.3 DIG-T en varios niveles de potencia, un propulsor dotado ya con el nuevo filtro de partículas específico para motores de gasolina. ¿Y los motores diésel? En un primer momento, el fabricante nipón no los contempla para el mercado europeo.

La gran novedad en el capítulo mecánico del Nissan X-Trail 2021 será la incorporación de dos tipos de versiones híbridas. En primer lugar, una variante sustentada en el sistema e-Power (en realidad, se trata de una tecnología nueva para vehículos eléctricos de autonomía extendida), en la que un motor de gasolina sólo tendría la función de generador de energía eléctrica para que sea el motor eléctrico el que realmente impulsará al vehículo. Y, en segundo lugar, también habrá un X-Trail híbrido enchufable –con una potencia máxima de unos 240 CV-, con un sistema con multitud de elementos compartidos con la nueva tecnología que está poniendo a punto Mitsubishi en la nueva generación del Outlander.

Así será el Nissan 400Z: vuelve un deportivo de culto (Imagen: Schulte)

Relacionado

Así será el nuevo Nissan 400Z: vuelve el deportivo de culto

Así podría ser el nuevo Nissan Qashqai III (Imagen: Schulte)

Relacionado

Nissan Qashqai 3: así será definitivamente la renovación del SUV más vendido