Nissan Qashqai 3: así será definitivamente la renovación del SUV más vendido

La tercera generación del Nissan Qashqai se desvelará oficialmente a finales de año y empezará a venderse a comienzos de 2021 con notorios cambios de diseño y muchas novedades tecnológicas. Te lo contamos todo.

Así podría ser el nuevo Nissan Qashqai III (Imagen: Schulte)
Así podría ser el nuevo Nissan Qashqai III (Imagen: Schulte)

A finales de este año 2020, la tercera generación del Nissan Qashqai se desvelará oficialmente, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. Poco después, a lo largo del primer trimestre de 2021, el SUV compacto más vendido en España irá llegando progresivamente a los concesionarios.

La tercera entrega del Nissan Qashqai se fabricará en la factoría inglesa de Sunderland, el mismo lugar que ha estado fabricando su segunda generación y el mismo centro de producción que también ensambla la actual segunda generación del Nissan Juke.

Nissan Qashqai 3: el diseño del SUV súperventas

El estilo de diseño del nuevo Nissan Qashqai de tercera generación seguirá los cánones estéticos de las últimas creaciones de la marca. De esta forma, en su zona frontal lucirá una imponente rejilla en forma de V rodeada por una gruesa barra cromada y enmarcada por proyectores de luz con un diseño muy elaborado. Según apuntan desde Japón, las luces diurnas de tipo led serán más horizontales y alargadas, mientras que la caída de la carrocería sobre el portón trasero será mucho más inclinada, un elemento estético que acentuará sus líneas coupé visto de perfil.

Nissan Qashqai 3: los motores que tendrá el SUV compacto

Ensamblado en la fábrica inglesa en Sunderland, el Qashqai 3 se basará en una evolución de la plataforma técnica CMF / C de la alianza Renault-Nissan. Un chasis para el que Nissan tiene el liderazgo técnico y ha impuesto su propia tecnología híbrida denominada como e-POWER. Por su parte, Renault instalará una evolución del sistema E-Tech en el nuevo Kadjar, previsto para 2022.

Según apunta la web francesa largus.fr, la tecnología Nissan e-POWER se basa en un motor de gasolina de 1.2 de 80 CV, que sólo sirve como generador. Este propulsor de gasolina no está conectado a las ruedas, por lo que principal función de esta unidad térmica es la de recargar la batería, que luego alimenta el motor eléctrico que impulsa al automóvil. De esta forma, más que híbrido convencional el nuevo Nissan Qashqai 3 pasaría a contar con una versión eléctrica de autonomía extendida, una tecnología que ya se ha estado comercializando en Japón con la versión correspondiente para este país del Nissan Note.

Nissan Qashqai 3: así será definitivamente la renovación del SUV más vendido

Nissan Qashqai 3: con tecnología e-POWER

Según las últimas informaciones no oficiales, esta tecnología e-POWER ha tenido que ser optimizada para el tamaño significativamente más grande del Nissan Qashqai 3. Esta "versión 2" de la tecnología e-POWER ofrecerá un mejor consumo de combustible, especialmente en recorridos realizados por tramos interurbanos.

Además de la variante eléctrica de autonomía extendida con tecnología e-POWER que tendrá el nuevo Nissan Qashqai, en la tercera entrega de este SUV también tendrá cabida una nueva versión híbrida enchufable, con una tecnología prácticamente similar a la que está desarrollando de forma conjunta la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que también impulsará al nuevo Mitsubishi Outlander que se lanzará en 2022.

Los motores de gasolina también formarán parte de la oferta mecánica del nuevo Nissan Qashqai 2021, en este caso, con varias evoluciones del motor 1.33 DIG-T (dotado ya de filtro de partículas) en niveles de potencia de entre 130 y 155 CV, un motor ya conocido y actualmente disponible en el Qashqai II que experimentará ligeras mejoras en términos de eficiencia. ¿Y los motores diésel? Los propulsores de gasóleo no se ofrecerán en la nueva generación del SUV de la firma nipona.

Nissan confirma oficialmente cuándo y cómo cerrará sus fábricas en Barcelona

Relacionado

Nissan confirma oficialmente cuándo y cómo cerrará sus fábricas en Barcelona

Nissan cierra la planta de la Zona Franca en Barcelona: análisis de cómo nos afecta

Relacionado

Nissan cierra la planta de la Zona Franca en Barcelona: análisis de cómo nos afecta

Los mejores vídeos