La gama de Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV de 4,41 m y con aire de coupé, se circunscribirá sólo a un motor. Por el momento. Será un inédito 1.5 de gasolina y con 163 CV —está sobrealimentado por un turbo— con fuerza a bajo y medio régimen. Es el las versiones 150T con las que se estrena este modelo y a las que, a finales de 2018, se añadirán las que tengan un 2.2 Diesel semejante al que usan tanto los Mitsubishi ASX como los Outlander, así como una versión híbrida no enchufable. Esta, a lo largo de 2019. En torno a ella se configurará la oferta electrificada de Mitsubishi que también contemplará una versión exclusivamente eléctrica en el futuro sustituto del ASX —un coche, que además, será más pequeño para alinearse con los SUV ciudadanos más claramente— y el PHEV, la versión híbrida enchufable, en el futuro Outlander, un coche que crecerá poco pero que podría disponer en todas sus versiones de siete plazas.
Mitsubishi Eclipse Cross, tres niveles de equipamiento
El Mitsubishi Eclipse Cross contará con una considerable cantidad de ayudas a la conducción desde el nivel Challenge, aunque la mayor cantidad de ellas llegará en el Kaiteki. Entre ambos se situará el Motion, que es el que Mitsubishi espera que conforme la mayor parte de sus unidades vendidas.
Elementos como el asistente de alerta de salida del carril, cámara de marcha atrás o frenada automática con función de detección de peatones, además de control y limitador de velocidad son de serie en el nivel Challenge junto a climatizador, equipo de sonido, llantas de aleación, sensor de lluvia y luces...
En el Motion se dispondrá de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento, el sencillo Head-Up Display o la superficie touchpad para manejar la pantalla central, por lo demás, táctil. También puede navegarse en ella, enlazada con los teléfonos iOS y Android a través de sus respectivas aplicaciones, con sus asistentes de voz. Asimismo, y sin navegador propio, el Eclipse Cross usa el de los smartphones conectados al equipo embarcado.
En cuanto al Kaiteki, los elementos diferenciales serán su control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de alerta de tráfico trasero o el de vehículos en el ángulo muerto, además de las cámaras que dan una visión de 360º del entorno, junto a las regulaciones eléctricas del asiento del conductor y la tapicería de cuero.
El Challenge, siempre vendrá con tracción delantera y cambio manual; en tanto para el Motion se puede elegir ya, también con la caja CVT y tracción total. Esta combinación será la única disponible en los Mitsubishi Eclipse Cross con el nivel Kaiteki.
Mitsubishi Eclipse Cross, precios y ofertas
El precio irá desde los 26.300 euros con el acabado básico, cambio manual y tracción delantera a los 36.000 euros con el Kaiteki. Entre ambos se situarán los Motion que, 4x2 y manuales, costarán, 28.500; y 4x4 y automáticos, 30.000. El descuento promocional de 4.500 euros, a restar a todos, hace a este nuevo SUV compacto muy competitivo. De esta forma, el precio de partida de la gama Mitsubishi Eclipse Cross arranca en los 21.800 euros.
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