Mercedes EQA 2020: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

A lo largo de este año, Mercedes debería presentar ya un nuevo SUV eléctrico, el EQA. Con muchos rasgos del Clase A, contará con 400 km de autonomía. ¡Así será!
Jordi Moral
Mercedes EQA 2020: todos los secretos del próximo SUV eléctrico
Mercedes EQA 2020: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

Y seguimos para bingo. Tras el EQC, el EQV, el EQS y contarte en los últimos días cómo serán los próximos EQB y EQE, llega de nuevo el turno del EQA. Se trata de otro modelo más para la nueva familia de coches eléctricos de Mercedes. En esta ocasión, volvemos a hablar de un SUV con mucho en común con el Clase A… pero derivado de otra plataforma.

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Durante la presentación del nuevo GLA, responsables de Mercedes ya confirmaron que este próximo EQA, del que se especuló de inicio una carrocería de compacto, sería en realidad un SUV. Ahora, gracias a nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, conocemos más información sobre el modelo y podemos ofrecerte las primeras ilustraciones de nuestro especialista Schulte.

Previsto para este mismo año 2020, el nuevo Mercedes EQA, con código interno H343, no parte de la misma arquitectura EVA I del actual EQC, sino de la plataforma modular EVA II, de la que también saldrán, por ejemplo, los nuevos EQB y EQE.

Mercedes EQA 2020: todos los secretos del próximo SUV eléctrico

El interior del Mercedes EQA 2020 será muy similar al del Clase A

El Mercedes EQA se anuncia con una batería de iones de litio alojada entre los ejes en el piso del habitáculo, otorgándole un poco más de distancia al suelo para convertirse en un SUV. Con un peso de hasta 700 kilos, su capacidad será de 60 kWh, pero escalables hasta 110 kWh. La autonomía que se espera de ellas es de 400 kilómetros. El Mercedes EQA contará con un motor eléctrico de 150 kW en su versión básica, aunque podría ofrecer también variantes con potencias de 200 y 250 kW.

Por dentro, se espera que el Mercedes EQA ofrezca un diseño muy similar al del Clase A, con sus pantallas panorámicas aunque con información adicional relativa a todos los estados de cargo y flujos de energía. Además, contará con un sistema de navegación muy optimizado para ofrecer en tiempo real las rutas más rápidas y con tiempos más cortos de carga.

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Aunque aún es pronto para conocer sus tarifas, desde Alemania se especula con que el Mercedes EQB podría arrancar en unos 50.000 euros, por lo que este EQA algo más pequeño y compacto no debería allí costar más de 45.000 euros. Muy pronto lo sabremos.

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