Los mejores coches y SUV del Salón de Los Ángeles 2017

El Salón del Automóvil de Los Ángeles es una de las últimas grandes citas de 2017 en el panorama automovilístico. Éstas son las mejores novedades de coches y SUV que veremos allí.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los mejores coches y SUV del Salón de Los Ángeles 2017
Los mejores coches y SUV del Salón de Los Ángeles 2017

Los focos apuntan hacia California, en Estados Unidos. Allí se celebra desde hoy día 27 y hasta el 10 de diciembre el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Una cita que expone las últimas novedades automovilísticas y en la que siempre “cae” alguna novedad mundial. Sobre todo, si miramos a los coches y SUV más lujosos y, desde hace unos años, a los más tecnológicos.

Además de las marcas de casa –como Jeep, que desvela su nuevo Wrangler–, los fabricantes europeos han cruzado el charco para presentar en la ciudad californiana sus últimas apuestas. Por ejemplo, BMW desvelará, por un lado, allí la versión descapotable de su deportivo híbrido enchufable, el BMW i8 Roadster; por el otro, el BMW M3 CS, una edición especial 28 CV más potente (hasta los 453 CV totales) y 50 kg más ligera.

BMW i8 Roadster

También desde Alemania aterriza Mercedes, que presenta en Los Ángeles la nueva generación del CLS, su berlina coupé de cuatro puertas, y expone de nuevo su espectacular hiperdeportivo biplaza Mercedes-AMG Project One. Este último fue estrella absoluta del pasado Salón de Frankfurt, gracias sobre todo a su mecánica procedente de la Fórmula 1, y que ahora hará las delicias del público norteamericano.

Por cerrar la lista de las marcas premium del Viejo Continente, Audi seguirá con su particular tour del A8, que estrenó generación en este 2017, mientras que Volvo presumirá de su nuevo SUV, el XC40. Jaguar y Land Rover prometen sendas novedades de la que aún no sabemos nada.

Chevrolet Corvette ZR1

Salón de Los Ángeles 2017: también desde Asia

Desde el otro lado del mundo también se desplazan hasta Los Ángeles. Las marcas japonesas y surcoreanas no quieren quedarse atrás: Mazda con sus actualizados Mazda 6 y CX-5; Infiniti con sus nuevos SUV QX50 y QX80; Lexus con el RX 350L; Hyundai dando a conocer en suelo estadounidense su nuevo Kona, o Mitsubishi haciendo lo propio con el Eclipse Cross, ambos del segmento SUV.

Infiniti QX80

También te puede interesar

Los mejores coches del Salón de Frankfurt 2017, en VÍDEO

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Salón de Ginebra 2017: los 10 mejores SUV

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...