El nuevo Infiniti QX50 es ya realidad tras presentarse de forma oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos). Su comercialización arrancará en un primer momento en Norteamérica, para llegar a lo largo de 2018 a otros mercados mundiales (en España, está prevista su llegada para la segunda mitad de 2018).
El nuevo SUV medio Infiniti QX50 surge con aquel primer concept QX Sport Inspiration, del que se dijo en ese momento que su diseño adelantaba el futuro lenguaje estilístico de Infiniti, pero también mostraba mucha tecnología de vanguardia, propia del concepto que era. Un año más tarde, en el Salón de Detroit de 2017, el QX Sport Inspiration evolucionó en el QX50 Concept. Poco cambios en el diseño y una normalización de la tecnología más vanguardista del QX Sport Inspiration confirmaban que el QX50 Concept prefiguraba lo que hoy ya sabemos será el nuevo SUV medio de Infiniti, el QX50.
Para que lo posiciones en el mercado, el nuevo Infiniti QX50 tiene su hueco entre los Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-PACE, Lexus NX, Mercedes GLC y Volvo XC60. Medirá 4,69 metros de largo, el espacio interior será muy amplio y los materiales utilizados para cubrir el habitáculo de muy alta calidad. El asiento posterior será deslizante con la idea de mejorar la habitabilidad (el espacio para las piernas de los pasajeros traseros podría ser el mejor del segmento) y la modularidad de carga. El volumen del maletero variaría entre 895 y 1.048 litros, aunque por las cifras comunicadas por Infiniti, sería cubicando hasta el techo.
El nuevo Infiniti QX50 estrenará una nueva plataforma diseñada para ofrecer versiones tanto de tracción delantera, como integral. Según Infiniti, es el primer vehículo en fabricarse con un acero de altísima resistencia (980 MPa), que ha permitido mejorar la rigidez torsional (23 por ciento mayor que el QX50 saliente), ahorrar peso y mejorar el espacio. Pero seguramente su inédito motor 2.0 VC-Turbo de gasolina sea los más "revolucionario" de su concepción. Este motor será el primero que se comercialice en disponer de una relación de compresión variable. El nuevo motor opera entre una relación de 8:1 (prima la prestación) a 14:1 (prima la eficiencia). La relación varía en continuo entre estos dos extremos mediante unas articulaciones mecánicas controladas electrónicamente que modifican la posición del cigüeñal en 5 milímetros. El nuevo motor 2.0 VC-Turbo rinde 272 CV y 38,8 mkg. Sustituirá al anterior 3.5 V6 y según Infiniti mejora en un 35 por ciento la eficiencia del anterior QX50 4x2 y un 30 por ciento la del 4x4, equiparando sus consumos a los de un Diesel equivalente. El motor 2.0 VC-Turbo se asociará a un cambio automático tipo CVT de variador continuo.
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