Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2017

Poco a poco los fabricantes desvelan las novedades de coches que tendrán en el Salón de Nueva York, muchas de las cuales también nos acompañarán en Europa.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2017
Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2017

Aunque aún faltan unos días para el 14 de abril, fecha en la que el Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas, muchos de los fabricantes presentes en este importante evento han dado a conocer ya muchas de las sorpresas que aguardarán a los visitantes, con modelos inéditos, actualizaciones y versiones de ultra altas prestaciones, con propuestas para todos los gustos, desde el genuino coche americano a otros más orientados a la demanda del Viejo Continente, de los que el público americano cada vez muestra mayor interés. Según nuestra opinión, aquí tienes 10 de los mejores coches que se verán en el Salón de Nueva York.

Acura TLX

Aunque el Acura NSX a buen seguro será el modelo del stand de Honda que mayor número de miradas acapare, la berlina media TLX se llevará todo el protagonismo comercial. El TLX no es más que la visión del Accord para la división de lujo de Honda en el mercado norteamericano. Un modelo que se actualiza con los rasgos vistos en el SUV MDX y que estará disponible con un motor de gasolina 2.4 de 4 cilindros con 206 CV y un 3.5 V6 de 290 CV.

Buick Regal

La división de lujo de General Motors adapta la segunda generación del Opel Insignia nuevamente bajo el nombre Regal. El parecido entre ambos será muy grande al margen de los logotipos, la parrilla específica de la marca y otros pequeños detalles. El interior presentará más diferencias en cuanto a decoraciones y materiales. Estará disponible tanto con carrocería sedán Grand Sport como con la familiar Sports Tourer.

Dodge Challenger SRT Demon

Se trata de una versión aún más deportiva del ya especial Dodge Challenger Hellcat. Aunque aún no hay cifras oficiales, todo apunta a que su motor Hemi 6.2 V8 sobrealimentado se potenciará desde los 707 a unos 757 CV mientras que su peso se reducirá en unos 97 kg; producto de prescindir de muchos elementos superfluos del habitáculo, como la eliminación de las plazas traseras o la reducción a una pareja en cuanto al número de altavoces.

Honda ClarityHonda Clarity

De las tres propuestas de propulsión que tendrá el Honda Clarity (pila de combustible, híbrido enchufable y eléctrico) en la cita neoyorquina se podrán contemplar las dos primeras. El Fuell Cell, de pila de combustible, tendrá un autonomía de 589 km mientras que el híbrido enchufable podrá recorrer 60 km en modo eléctrico. Su carrocería de tipo berlina tiene una longitud de 4,91 metros y puede acoger a 5 adultos.

Jaguar F-Type

Con la llegada de los motores de cuatro cilindros a los Porsche Cayman y Boxster 718, Jaguar ofrecerá un revulsivo en su F-Type con su conocido 2.0 sobrealimentado que rondará los 250 CV. Aún no es oficial, pero en pocos días sabremos cuándo llegará y todas sus cifras.

Jeep Grand Cherokee Hellcat

Para los que los 468 CV del Jeep Grand Cherokee SRT no sean suficientes, la firma americana propone una receta muy similar a la seguida en el muscle car Dodge Challenger Hellcat, que potencia su V8 Hemi hasta los 707 CV para configurar uno de los SUV más rápidos del mundo.

McLaren 720S

Sustituto del 650S, este deportivo de motor central bajo la denominación 720S cuenta con un 4.0 V8 de 720 CV para mover solo 1.283 kg gracias a su monocasco en fibra de carbono que promete una gran mejora dinámica. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 341 km/h.

Mercedes-Benz Clase E CabrioMercedes Benz Clase E Cabrio

Aunque, como el McLaren 720S, ya lo pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Mercedes E Cabrio desembarca por primera vez al otro lado del Atlántico. Dispone de toda la tecnología ya vista en el Clase E Coupé, con una carrocería para cuatro plazas con un techo de lona de accionamiento eléctrico que se puede operar en marcha hasta 50 km/h en una operación que se completa en 20 segundos.

Mini Countryman JCW

Llega la versión más potente del Mini Countryman bajo las siglas JCW (John cooper Works), con una estética más deportiva y un motor 2.0 trubo que rinde 231 CV y 35,7 mkg. Equipará llantas de 18”, frenos Brembo y permitirá escoger entre cambio manual de 6 velocidades o automático de 8. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza 233 km/h de velocidad punta.

Toyota Sienna

El popular monovolumen de Toyota en el país del Tío Sam se actualiza con una renovada estética exterior —con una parrilla de aspecto más deportivo—, las últimas ayudas electrónicas a la conducción y en su interior un nuevo sistema multimedia denominado Entune 3.0 con pantalla táctil de 7” y amplia conectividad, con hasta cinco puertas USB.

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