Mercedes Clase E Coupé 2017: el Clase E más dinámico y elegante

El Mercedes Clase E Coupé se añade a la familia Clase E aportando más elegancia y exclusividad en la gama de este automóvil. Ya lo hemos podido conducir.

Texto: Carlos Díaz

Mercedes Clase E Coupé 2017: el Clase E más dinámico y elegante
Mercedes Clase E Coupé 2017: el Clase E más dinámico y elegante

Tras el Mercedes Clase E, el Clase E Estate y el Estate All-Terrain, la marca de la estrella pone en el mercado una nueva variante de su amplia gama, el Mercedes Clase E Coupé. Con esta nueva versión de carrocería, la gama se va completando ya que próximamente se pondrá a la venta el Clase E Cabrio presentado en el Salón de Ginebra 2017.

Mercedes Clase E Coupé 2017: tres motores, de momento

Para el mercado español, la gama del Mercedes Clase E Coupé está compuesta por tres motores: uno Diesel y dos de gasolina. El Diesel (E 220d) incorpora el nuevo y eficiente bloque de 1.950 cm3 y 194 CV. Con este motor, el E Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y homologa un consumo medio de 4 l/100 km. Será la estrella de la gama en cuanto a ventas, según la marca. El nivel de emisiones es muy reducido, ya que, dependiendo de la rueda que monte, el nivel de CO2 oscilará entre los 106 g/km y los 119 g/km, con lo que en nuestro país no pagará impuesto de matriculación. 

Las variantes de gasolina del Mercedes Clase E Coupé 2017 serán el E 300, un cuatro cilindros en línea, 1.991 cm3 y 245 CV, y el E 400 4Matic, con 6 cilindros en V, 2.996 cm3 y 333 CV. Todos irán asociados, al menos de momento, al cambio automático 9G-Tronic, aliado perfecto para adaptarse a cualquier tipo de vía y estilo de conducción. En otros mercados, también estará disponible el E 200 de 184 CV, y más adelante, para el otoño, llegará la variante de 6 cilindros en V, esta vez movido por gasóleo, el E 350d, con 258 CV. La tracción total 4Matic será de serie para el E 400, y opcional en el E 220d.

Mercedes Clase E Coupé 2017Mercedes Clase E Coupé 2017: agilidad y confort

Respecto a su antecesor, las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes Clase E Coupé crecen considerablemente con una longitud de 4,83 metros (12 cm más), una anchura de 1,86 m (crece 7 cm), una altura de 1,43 m (3 cm más) y una distancia entre ejes de 2,87 m (11 cm más); y es que no debemos olvidar que el E Coupé concebido en 2009, y actualizado en 2013, tenía plataforma de Clase C y no la del E coetáneo, mientras ahora todos ellos comparten multitud de componentes gracias a un esquema modular estrenado por el actual Clase S. Respecto al Clase E actual, el chasis va 1,5 cm más bajo y la batalla se ha reducido en 6,6 cm, buscando más agilidad y deportividad. En cuanto a tipos de suspensión, habrá tres tipos: la de serie denominada Direct Control; la pilotada, Dynamic Body Control; y la neumática, Air Body Control. Con esta última, además de variar la dureza de los amortiguadores, podemos variar, también, la altura. En nuestra toma de contacto, con un Mercedes E 220d 4Matic, y la suspensión más sencilla, Direct Control. Nos pareció suficiente para una gran mayoría de potenciales clientes. El tarado de los amortiguadores logra un excelente compromiso entre agilidad y confort y nos parece más que suficiente para el enfoque del modelo. Pero como es norma en la marca, con las otras dos suspensiones obtendremos diferentes grados de comodidad y/o agilidad, si es lo que buscamos y, claro está si nuestro bolsillo nos lo permite.

A sus mandos, el motor del Clase E 220d 4Matic igualmente, mueve con agilidad al nuevo Mercedes Clase E coupé, pero lo más sorprendente son los consumos que logra incluso cuando nuestra conducción se olvida de ellos. Clave en estos datos de consumo es su excelente coeficiente aerodinámico, de 0,25 Cx. Y el modo “Eco” de la transmisión 9G-Tronic, que prioriza las marchas superiores y cuando levantamos el pie del acelerador  activa su función inercia, dejando el motor al ralentí. Aún en este modo, “Eco”, los  40,81 mkg disponibles entre 1.600 y 2.800 rpm mueven los 1.735 kg del nuevo Mercedes E Coupé con soltura y sin recurrir en exceso a cambios de marcha.

La gama de precios empezará en 53.700 € del E 220d hasta los 74.900 € del E 400 4Matic. Pronto los AMG, y aún con el silencio de la marca mediante, un posible híbrido.

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